ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Productividad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Características de las autoras

Autobiografía Entre algunas de las autoras que describen su vida y gustan de publicarla para mostrar al lector la cotidianidad o aquellos sucesos que las distancian de los demás o para convertirse en personas de estudio se encuentran;

Rosamaría Roffiel, ……

Uso de relaciones de algunos recursos e historias personales

en la psicología del personaje Ana Luisa Puga en “ una novela testimonial, un Love Story”, “la familia vino del norte” es una perspectiva familiar que critica a quienes pelearon en las luchas e introduce a su abuelo a la historia ,Bárbara Jacobs en “hojas muertas” deja ver una construcción de la imagen paterna.

Narración de sucesos históricos Rosa María Roffiel, publicó partes históricas de suceso e Nicaragua, Rosa Beltrán en sus material da una nueva perspectiva al periodo del imperio en México con Iturbide, haciendo comparaciones con héroes de imperios antiguos. Algunas otras autoras realizaron interpretaciones de hechos históricos y marcaron una perspectiva femenina. Ana María Bergua al ser de descendencia española, narra situaciones históricas desde una perspectiva que involucra el tener descendencia española

Uso de “las ironías” como forma de expresión Al tratar en la mayoría de sus libros asuntos oscuros, Elena Poniatowska, suele usar en sus crónicas ironías y sobre lo que describe como crítica o simple referencia al igual que Ana Luisa Puga.

Sexualidad, heterosexualidad y homosexualidad. Ethel Krauze, Karmen Ballosa, son claros ejemplos de la presentación de personaje con alguna problemática o referencias sexuales , Ana luisa Puga en “Pánico o peligro” presenta un proceso de educación sentimental. Laura Esquivel es otra autora que introduce en numerosas obras la temática de la sexualidad tale como; Tan veloz como el deseo, el libro de las emociones, Estrellita marinera, íntimas suculencias, la ley del amor.

Rosa María Roffiel en “Amora” relata una historia de amor lésbico explícito.

El feminismo Entre las mujeres mexicanas que apoyan la ideología que engloba diferentes pensamientos; políticos, culturales y la lucha por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres se encuentran; Rosario Castellanos, la cual es precursora de esta ideología en sus poemas y escritos plasma su pensamiento , Ángeles Mastretta. Rosamaría Roffiel, en su texto “amora” cuestiona al hombre, como el único que esté destinado para la mujer, dicho esto como género.

Paloma Villegas es otra autora de militancia feminista, en sus obras demuestra también su pensamiento ante tal ideología.

Descripción de la vida en provincia La mayoría de las escritoras , a pesar de vivir o provenir de la cudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com