ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de planificación presupuestaria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

¿Por que son útiles los presupuestos en el proceso de planeación?

Los presupuestos permiten a las organizaciones privadas o publicas establecer a corto y mediano plazo todas las necesidades de la misma y así evaluar la consecución de sus objetivos.

Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, ya que ellos nos servirán de guías para no caer en un saldo rojo de los estados de situación financiera.

2. ¿Por qué son útiles los presupuestos en el proceso de control?

El control presupuestario es un proceso que sirve para encontrar lo que se ha hecho y comparar los resultados reales con los datos correspondientes del presupuesto entregado a la gerencia, con el fin de aprobar la actuación o remediar las diferencias, ya sea ajustando las estimaciones de presupuesto o corrigiendo las causas de la diferencia.

3. ¿Cuáles son las características principales del presupuesto maestro?

• Tienen que ser flexibles para poder hacer cambios a corto o mediano plazo

• Facilitar el control administrativo, de manera que la gerencia y su equipo puedan verificar que los planes se están llevando a cabo.

• Deben de identificar los objetivos de tal forma que el presupuesto se constituya en una herramienta de negociación y formalización de compromisos a corto plazo con toda la estructura organizativa.

• Facilitar la auto-evaluación de cada una de las áreas de responsabilidad de las empresas.

• Debe de tener indicadores financieros o estadísticos de variaciones relativas y absolutas para comparar elementos en el tiempo

4. ¿Cuáles elementos conforman el presupuesto maestro?

• Presupuesto de operación y Presupuesto Financiero.

5. ¿Cuál es la relación entre el presupuesto maestro y la contabilidad de costos estándar?

El proceso empieza estimando las ventas. La información de ventas es después proporcionada a los diferentes departamentos para estimar los presupuestos de gastos de producción y administración y ventas. Los presupuestos de producción son usados para preparar las compras de materiales directos, el costo de mano de obra directa, y el presupuesto de gastos indirectos de fabricación. Estos tres presupuestos son usados para desarrollar el presupuesto del costo de los bienes vendidos o costo de ventas. Una vez que estos presupuestos junto con el presupuesto de gastos de venta y administrativos han sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com