ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de producción, distribución, intercambio y producto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

En el sistema hay que distinguir por tanto entre flujos reales que son los movimientos de bienes, servicios y factores y sus contra partidos monetarios: los flujos financieros. El estado interviene de forma mas compleja detrae impuestos subvenciona a las familias y a las empresas e intervienen en las mercancías de factores y de bienes y servicios.

Proceso de producción, distribución, intercambio y producto

Todo proceso de producción en un sistema de acciones dinámicamente interrelacionados orientando a la transformación de ciertos elementos “entrados” denominados factores, en ciertos elementos “salidas” denominados productos con el objetivo primario de incrementar su valor, concepto esta referido a “capacidad para satisfacer necesidades”

Elementos esenciales de todo proceso productivo

*Los factores o recursos: En general toda clase de bienes o servicios económicos empleados con fines productivos.

*Las acciones: Ámbito en el que se combina los factores en el marco de determinados pautas operativas.

*Los resultados o productos: En general todo bien o servicio obtenido de un proceso productivo.

Distribución

Es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing), forma parte de los cuatrop´s del marketing clásico. Las otras partes originales son producto, precio, ´promoción y proceso.

La distribución trata de como hacer llegar físicamente el producto(bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor del tiempo y el valor lugar a un bien.

Intercambio

Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicio a otra recibiendo, en contra partido a otros bienes o servicios. El intercambio da origen al comercio como actividad especializada y cuando es generalizado y regular, conforma una red de ineracciones que denomina mercado.

¿Quiénes intercambian?

Puede ser indiviudos, empresa o instituciones públicas; aquello que se intercaxmbia puede ser cualquier objeto o servicio que tenga utilidad para un ser humano

El intercambio puede darse en forma directa (trueque) o indirectamente, a través de una mercancía esencial es que la mutua transferencia que se produce entre quienes intercambian sea libre y voluntario.

Consumo

Serie de pasos que se dan y de decisiones escalonados que toma el consumidor o usuario desde que siente deseo de satisfacer una necesidad hasta el momento en que adquiere y usa o consume producto

Costos de oportunidad

El economista austriaco Friedrichvon Wieser acuño el concepto de costo de oportunidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com