ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Proceso Y Distribución En Planta


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

La distribución en planta es el proceso de determinación de la mejor ordenación de los factores productivos disponibles, de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible.

El proceso de fabricación de un iPhone 5s lleva unos cinco días hábiles, en los cuales pasa por más de 325 pares de manos durante los 141 pasos que tiene su ensamblaje. Estas factorías tienen contratadas unas 700.000 personas para este proceso, y no dan abasto, el mercado exige más (sobre todo en momentos de lanzamiento, como muchos sabemos) y estos robots contribuyen a agilizar mucho el proceso.

HonHaiPrecisionIndustry Co., más conocida como Foxconn cuenta actualmente con 100 líneas de producción en Zhengzhou trabajando a plena capacidad, 300.000 trabajadores dedicados en exclusiva a fabricar algunos de los componentes del iPhone 5s como su carcasa metálica y ensamblarlos a un ritmo de 500.000 unidades diarias.

El iPhone 5s es más complicado de ensamblar que el antiguo iphone 5 o su colorida nueva versión con cuerpo de policarbonato, el iPhone 5c, requiriendo de unos 600 trabajadores en cada linea de producción para realizar la misma tarea, 100 más de lo que era habitual hasta ahora con los modelos anteriores.

Configuracion productiva

El iphone 5 se lleva acabo a través de una transformación por un flujo continuo de producción eliminando tiempos ociosos y de espera, de forma que siempre se están ejecutando las mismas operaciones en las mismas máquinas, para la obtención del iphone, con una disposición en cadena o línea.

Cada máquina y equipo de trabajadores están diseñados para realizar siempre la misma operación y preparados para aceptar de forma automática el trabajo que les es suministrado por una máquina precedente, que también ha sido especialmente diseñada para alimentar a la máquina que le sigue; los operarios siempre realizan la misma tarea para el iphone. Existe, por tanto, una dependencia secuencial en un sistema integrado; cada tarea a realizar puede ser diferente, pero éstas y la forma en que se ejecutarán, han de considerarse simultáneamente. La homogeneidad del proceso y la repetitividad de las operaciones son altas.

En la fabricación continua no se suele incurrir en paradas de la producción; en algunos casos, una parada del proceso podría originar graves perjuicios a la maquinaria (por ejemplo: en el caso de que se produjese una parálisis en el ensamblaje de una de las piezas utilidazas, conllevaría a retrasar todo el proceso productivo en la planta . También pueden darse casos en los que la producción se interrumpa unas horas al día (por ejemplo: trabajando la factoría a 2 turnos de 8 horas), pero comenzando al día siguiente donde quedó, siguiendo con la fabricación del mismo producto, por lo que se trataría del mismo caso.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com