ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Distribucion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

1. Proceso de Distribución, Administración y Financiamiento

La actividad industrial se le reconocen dos fases puras de operación: Producción y distribución, siendo de servicios a ella la administración y la financiación, con caracteres y peculiaridades completamente distintas, que generalmente son apreciadas sin dificultad. Desde luego las empresas industriales y las de servicio tiene como objeto principal la producción sin dejar por esto de realizar la distribución, asi como recibir los servicios de administración y financiación perfectamente definidos. En cambio las empresas las empresas comerciales solo llevan a cabo las funciones de adquisición de distribución y administración, sin tener las de producción.

• Puntos Básicos y Generales:

En el proceso de distribución, administración y financiación integra los siguientes aspectos modulares:

• Referente a la Operación de Vente:

a. Creación de la Demanda: Cuando hablamos de la creación de la demanda, se habla de despertar el interés por medio de la publicidad, de la propaganda, de la oferta o de cualquier otro incentivo referido a la venta.

b. Obtención de la Orden: (Venta) consiste en convertir la demanda o de la oferta en una venta real, ya sea directamente, por sucursales o por medio de distribuciones.

c. Manejo y entrega del Producto: Comprende el almacenamiento, el empaque, el transporte, etc, hasta la recepción del articulo por el consumidor o comprador.

2. Referentes a las Demás Operaciones (Costos Administrativo y Financieros).

Este se forma desde el punto de vista “tradicional” por partidas de servicio no identificados o registrados en el costo de producción o en las operaciones de venta por esos conceptos, es decir, se refiere a todo lo demás que no es costo de producción ni costo de distribución (gastos de venta).

3. Análisis (Costos de Distribución, Administración y Financiero).

Las partidas que forman los costos de distribución, administración y financieros los analizamos de la siguiente manera:

a. Con relación a su ocurrencia en los volúmenes de venta.

• Constante (fijos y regulados): Son aquellos gastos que suceden periodo a periodo, sin aumento ni disminución sea cual fuese el volumen de ventas, como son las depreciaciones (en línea recta), rentas, seguros, sueldos, algunos honorarios, el departamento, etc.

• Variables: Son aquellos gastos que aumentan o disminuyen de acuerdo con los volúmenes de ventas, como son las comisiones, los fletes y los acarreos, los empaques, los seguros, la propaganda, etc.

b. Por su intervención en la venta.

• Directos: Son aquellos que su aplicación es lógica al producto, al territorio, a la plaza, al cliente, al departamento, a la operación, etc.

• Indirectos: Son aquellos gastos que se encuentran en la situación contraria, es decir, para que su aplicación al producto, al territorio, a la plaza, al cliente, etc, y para que esto ocurra deben efectuarse atendiendo ciertas bases que son:

• De acuerdo con el beneficio obtenido: Consiste en prorratear los gastos indirectos de distribución, administración y financiación en los diversos departamentos, territorios, artículos, plazas, clientes, etc.

• Con base en las utilidades resultantes: Es aquella donde soporta una aplicación mayor el producto, el cliente, la plaza, el territorio, el departamento, etc.

• Con relación en las condiciones existentes: Hay determinados gastos que no se encuentran relacionados directamente con los objetivos de la entidad, si no que forman parte del costo de distribución, administración y financiación.

4. Clasificación.

Las entidades del proceso de distribución, administración y financiación, para efectos de control (registro, aplicación, acumulación y distribución e información) pueden clasificarse en diversas formas las cuales varían de una empresa a otra, dependiendo de tipo de información información que se desee y no pudiendo generalizar ya que para una compañía es básico, tal vez sea poca o nula importancia para otra.

La clasificación de los costos de distribución, administración y financiación debe hacerse en dos sentidos a la vez, uno atendiendo al objeto de la erogación y otro según la función que desempeña. Estos son:

a. Objetiva (por la causa de erogación).

• Gastos Directos de Ventas: Corresponde a los identificables que son: comisiones, gastos de viaje, gasto de la oficina de ventas, impuestos, etc.

• Gastos de Propaganda, Promoción y Publicidad: Comprende desembolsos por publicidad, muestras sueldos por promociones,

investigación de mercados, etc.

• Gastos de Transporte y Reparto: Esta integra todas aquellas erogaciones necesarias para entregar el producto al comprador o distribuidor.

• Gastos de Almacenaje:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com