ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 22


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Producto

A lo largo del programa se emplea constantemente la expresión “las niñas y los niños” con la finalidad de usar, en la medida posible, un lenguaje incluyente de ambos géneros; sin embargo, hay ocasiones en que se utilizan los términos niños o alumnos, sólo con la finalidad de facilitar la lectura; ambos términos se incluyen para referirse a niñas y a niños.

Este programa parte de reconocer los rasgos positivos de este nivel educativo y toma como desafío la superación de aquellos que contribuyen escasamente al desarrollo de las potencialidades de los niños. La acción del maestro de grupo es muy importante para alcanzar los aprendizajes esperados y los propósitos del grado el programa de español. Es el profesor a quien le corresponde crear un ambiente que propicie el deseo del niño por aprender y seguir aprendiendo, además planea situaciones o secuencias didácticas para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

Con la implementación del programa se busca que los profesores diseñen sus proyectos de trabajo según las características de su grupo y el contexto donde se aplica su práctica docente, tomando siempre en cuenta los propósitos del grado, así como los aprendizajes esperados que se espera logre el niño al termino de un bimestre, de las misma manera se desarrollan las competencias que se prende que el niño desarrolle durante la puesta en práctica de los proyecto que se estén diseñando, siempre separando las actividades del proyecto en actividades de inicio, desarrollo y de cierre específico del proyecto.

Siempre en la planeación se deben de incluir las actividades permanentes que el niño realizara continuamente, por ejemplo la lectura de cuentos, es una actividad que se debe realizar durante todo el ciclo escolar ya que esto ayuda mucho a los niños a leer mejor y a comprender lo están leyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com