ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESIONES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

“Los profesionales se deben a la sociedad, no al revés. Un profesionista que ejerce está obligado a desarrollar una serie de capacidades éticas y a desplegar ciertas cualidades morales que regulen el poder social”. Analizando la serie de videos puedo concluir que cada trabajo es especial y distintivo por las características que representa para el trabajador, y pienso que cada trabajador se hace indispensable en el trabajo en el que colabora. Y como bien vimos en los videos de Tabú, existen trabajos que realmente son de admirar puesto que incluso llegan a arriesgar la vida del trabajador que día a día tiene que exponerse a diferentes acontecimientos con tal de realizar bien su labor y poder recibir su remuneración económica, pues tristemente y como se ha comentado en otro momento, algunos trabajan para poder solventar a la familia, o a uno mismo, más que estar ahí por el puro gusto de trabajar, porque a veces no estamos en el puesto que deseamos, aspiramos o hasta soñamos con llegar, tal como nos dice Tocqueville: “En los pueblos democráticos donde no hay riquezas hereditarias, cada uno trabaja para vivir, o ha trabajado o nacido de personas que han trabajado”.

Pero viéndolo también por el lado de que no todos corremos con la misma suerte de obtener un trabajo aunque sea para solventar nuestros gastos y tenemos que recurrir a medidas ya extremas como lo es tener que irnos a Estados Unidos, donde no todos corren con la suerte de llegar vivos. Tal como nos lo presenta Gael García en su documental donde podemos ver como decenas de inmigrantes, mujeres y hombres tiene que sufrir un calvario para poder intentar cruzarse, corriendo el riesgo de ser violados, secuestrados, torturados y hasta asesinados por gente que como nos relata el texto se puede describir como personas inhumanas, que rodean por ahí, pero también es de admirar como todas estas personas tienen tanto valor y tantas ganas de sacar adelante a sus familias, que están dispuestos aun así a pasarse para allá. Lamentablemente como no lo indica en la lectura y con la estadística de que en México menos de cinco personas de cada cien poseen un título profesional, no existe trabajo digno para todos, y los que la poseen, no les alcanza para vivir o mantener a su familia.

Pero también me da gusto saber que a pesar de que existe tanta maldad y frialdad en donde vivimos, también existe gente que nos hace creer que todavía hay esperanza para todos, como son aquellas fundaciones o grupos de personas que se dedican a ayudar a la gente, en este caso a los inmigrantes en su largo recorrido, donde los alimentan y los aconsejan sobre las medidas y las precauciones que deben tener durante su recorrido. En la lectura Kultgen nos dice que “debemos tratar a los amigos y a los extraños con la misma dedicación y el mismo respeto, no siendo fríos, sino al contrario dar servicio a todo el que lo requiera como si fuera nuestro más grande y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com