ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Program De Sexto

rulissss28 de Abril de 2014

508 Palabras (3 Páginas)342 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del programa 2011 sexto año Document Transcript

• 1. Análisis del programa 2011 Sexto añoNivel: PrimariaGrado: Sexto gradoComponentes o características: La diversidad y la interculturalidad lasasignaturas buscan que los alumnos comprendan que los grupos humanos formanparte de diferentes cultura, con leguajes, costumbres, creencias y tradicionespropias.Campos formativos: Lenguaje y comunicación pensamiento matemático-exploración y comprensión del mundo natural y social – desarrollo personal y parala convivencia.Énfasis en el desarrollo de competencias y definición de aprendizajes esperadosque los alumnos movilicen sus saberes dentro y afuera de la escuela; esto es, quelogren aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas y consideren, cuando se ha elcaso las posibles repercusiones personales sociales o ambientales.Otra incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura es parafavorecer a los alumnos la integración de saberes y experiencias desarrolladas enlas distintas asignaturas de cada uno de los grados.Asignatura: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia,Formación Cívica y Ética, EducaciónFísica, Educación Artística.Enfoques:Español: el reto consiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niñoshan realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) orientar alosalumnos he incrementar sus posibilidades comunicativas.Matemáticas: Que le permita a cada miembro de la comunidad enfrentar yresponder a determinados problemas de la vida moderna dependerá de losconocimientos adquiridos y actitudes desarrolladas.Ciencias Naturales: relación con la ciencia y la tecnología y la sociedadfavorecerán su autonomía de la construccion personal de conocimientos de cadaalumno.Geografía: se centra en el estudio del espacio geográfico, entendiendo como larepresentación de una realidad socialmente construida.

• 2. Historia: evitar las prácticas que privilegian la memorización de nombre y fechaspara priorizar la compresión temporal y espacial de sucesos.Formación Cívica y Ética: brinda la capacidad para participar en el fortalecimientode la convivencia democrática y de las condiciones que favorecen el ejerciciodelos derechos humanosEducaciónFísica: la corporeidad como el centro de su acción educativa - El papel de la motricidad y la acción motrizEducación artística: brinda la posibilidad de expresar y comunicar las emociones,ideas y conceptos de diferente manera.Contenidos:Español: Bloque, ámbito de estudio, ámbito de la literatura, ámbito de laparticipación comunitaria, aprendizajes esperados temas de reflexión.Matemática: bloque, eje, tema, sub tema, conocimientos y habilidadesorientaciones didácticas.Ciencias naturales: Bloque, ámbito, temas, aprendizajes esperados y sugerenciasdidácticas.Historia: Bloque, propósitos, tema, sugerencias didácticas y aprendizajesesperado.Formación Cívica y Ética: Bloque temático y competencias cívicas y éticas.Educación física: Bloque, competencia en la que se indique el propósitoaprendizajes esperados contenidos estrategia didáctica, materiales.Educación artística: Bloque, aprendizajes esperados, artes visuales y expresióncorporal y danza.División: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia,Formación Cívica y Ética, EducaciónFísica y Educación Artística.Conceptos desconocidos del programaAcción motriz: movimiento del tipo voluntario consiente intencional y queobedece a lograr fines determinados por el contexto.Acción táctica: consiste en la realización de una acción motriz mediante laobservación he identificación previa de las cualidades, capacidades, destrezas yactitudes que poseen los participantes.

• 3. Actitud corporal: Posición que adopta el cuerpo.Actitudes agonistas: Grupo de juegos o actividades en donde se confrontan losparticipantes.Ajuste postural: cuando una persona realiza gesto motriz.Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com