ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexto Sentido


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 5

En la historia del cine, Estados Unidos fue, es y será muy importante ya sea por la calidad de las películas cinematográficas como también por la cantidad de producciones. Estas son exitosísimas alrededor del mundo por sus actores, la excelencia de las puestas en escena, sus directores, etc. Existen diversos géneros reflejados en ellas, por ejemplo, “La decisión más difícil es un drama, una película muy bien criticada por los espectadores; “Destino Final” hace referencia al terror pero no está totalmente aceptada como parte de este género ya que no causa temor y, por otro lado, también está el género fantástico en la película “Sexto Sentido”, donde el suspenso es uno de sus componentes principales.

Los elementos característicos de los argumentos en los que se desarrolla este género son los hechos irreales o sobrenaturales que no pertenecen a las acciones comunes u ordinarias del mundo al cual pertenecemos, es decir que no da prioridad a una representación realista de las leyes comunes del mundo. El género fantástico está presente en la literatura, pinturas, esculturas e indirectamente en el cine.

Muchas personas desarrollan opiniones en contra de los fundamentos del porque la película ganadora de seis premios Oscar, dirigida por Manoj Night Shyamalan que también hace un pequeño papel en la película, es parte del género fantástico. Hay varios ejemplos de que lo es y otros que llevan a pensar que no lo es. Las personas que no coinciden con que se trata del género planteado se basan en las escenas en las cuales no hay apariciones y solo se trata de la vida diaria y común de cualquier persona, pero desconociendo que el género fantástica se trata de un planteo realista en cuando al marco textual y los personajes ya que son reconocibles en la realidad. Sin embargo un hecho inexplicable irrumpe provocando la duda del espectador. Con el avance de los hechos se verá si puede resolverse de acuerdo con las reglas de nuestro mundo o por vía sobrenatural.

Por otra parte, para alimentar la teoría de que se trata del género fantástico podemos observar las escenas que se hacen presentes estas apariciones de sucesos paranormales, en todos los casos de este filme son personas fallecidas las cuales el nene llamado Cole, interpretado por Haley Joel Osment, puede ver y revivir los últimos sucesos de sus vidas ya terminadas mientras su psicólogo interpretado por Bruce Willis intenta ayudarlo. Lo que hay en común entre todas las víctimas es que el niño puede captar un final trágico, una muerte dura y no deseada por nadie. Hay ejemplos claros de este punto, en una escena aparece un nene de quince años, el cual le dice a Cole que encontró el arma del padre en el armario y, cuando repentinamente se da vuelta, el niño médium le llega a ver una herida de bala en la cabeza, en ese momento Cole da por sabido que el nene ha fallecido porque por equivocación sufrió una terrible muerte por un balazo en el cráneo. También aparece una mujer gritándole y con cortaduras profundas en las muñecas, la cual muy alterada y violenta le dice que no estaba hecha la comida y que por haberle pegado ella tuvo que cortarse las muñecas, Cole dedujo, entonces, que la señora lo confundía con su marido, el cual había sido violenta con ella, es decir, la maltrataba verbal y físicamente lo que llevó a que la mujer se suicidara y así terminara con su vida. Otro ejemplo de estos es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com