ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibido Suicidarse En Primavera - Características De Los Personajes.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  21.432 Visitas

Página 1 de 6

La dama triste: Es el más depresivo de todos los personajes de Prohibido suicidarse en primavera.

Es una mujer que desea morir pero no es lo suficientemente valiente para suicidarse.

Esta ama hasta el extremo el romanticismo, pero jamás vivió algo por el estilo, eso mismo fue lo que la llevo a la casa del suicida.

Al final logra encontrar ese romanticismo que tanto deseaba en el personaje del profesor de filosofía y mágicamente su humor cambia y se la ve sumamente feliz.

El amante imaginario: Este como su sobrenombre lo indica, es un hombre que se sintió atraído por la cantante Cora Yako en uno de sus recitales. Él relata en su historia cómo ella también se enamoró de él y cómo juntos recorrieron el mundo amándose profundamente. La forma en la que narra la historia nos deja deducir que es sólo una invención del personaje. Y en una conversación con Fernando y Chole, estos lo cuestionan sobre los lugares que ah ‘’visitado’’.

Se empeña en decir que la historia es verdad, hasta que el personaje de Cora Yako llega a la clínica y entre una cosa y otra, se da cuenta que Cora no era la persona que él creía y abandono sus posibilidades de hacer lo que tantas veces imagino.

Técnicamente se había enamorado de su versión de Cora y al conocer a la verdadera se da cuenta que no es lo que él quería que fuera y eso lo llevo a ir por otro camino.

Alicia: Llega a la clínica cansada de la vida de ciudad. Entra desesperada por encontrar una solución para los problemas de su vida y al ver de qué se trataba la "Casa de Suicidas" intenta salir estrepitosamente. Es en ese momento cuando conoce al Doctor Roda y le cuenta sobre lo que la acongoja: la soledad, el hambre y el exceso de trabajo. Frente a los cuestionamientos del Doctor Roda sobre su soledad ella expresa: "Nunca he conocido amigos, ni hermanos, ni amor". Y relata luego su trabajo como enfermera y el gran sufrimiento que le ha causado ver morir gente día tras día.

Es una chica llena de vida que no la ha disfrutado nunca. Una chica a la que la vida nunca le ha sonreído.

Después de una discusión con el Doctor, Alicia recapacita y el doctor la invita a ser su ayudante en la clínica.

A lo largo de la obra se hará amigos, amigos con los que seguramente seguirá compartiendo sus días. Con la intención de ayudar al padre de la otra Alicia comenzará una dulce y amorosa relación padre-hija con él. En la escena final de la obra se deslumbra un principio de amistad o relación con Juan. Una relación que se puede deducir como amistad o un futuro amor.

Chole: Este personaje llega a la clínica con Fernando por accidente, ya que se perdieron mientras Fernando manejaba, y al encontrar la ‘Casa del suicida’ deciden investigar para el periódico en que trabaja.

Con su buen humor transforma por completo a la clínica cumpliendo con lo esperado por el Doctor Roda: quita todos los cuadros que recuerdan a suicidas y coloca "La primavera" de Botticelli por ejemplo además de llenar la casa de risas y felicidad.

Chole resulta ser tan simpática y amistosa que es capaz de desarrollar importantes relaciones con otros personajes.

Chole es sumamente feliz y aún contrastando con la mayoría de los otros personajes llega a querer morir por los errores cometidos.

Fernando: es un personaje lleno de vida; es alguien que utiliza el humor para ver con optimismo su vida. Es un personaje realmente feliz; está conforme con su trabajo como periodista, con su noviazgo con Chole, y con la vida que lleva.

Es un joven apasionado que disfruta su vida, lo que se pone en contraste con la mayoría de los otros personajes. Ésta característica es la que hace que Doctor Roda lo invite junto con Chole a ayudarlo a cambio de la historia de la clínica.

Es estrepitosamente valiente y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir una buena historia para su periódico.

Y "hacer cualquier cosa" significa para él incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com