ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Propiedades de hoja dorada contra cáncer de mama”


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

“Propiedades de hoja dorada contra cáncer de mama”

La planta de Aranto (decatropis bicolor) perteneciente a la familia rutaceae -tambien conocida como hoja dorada-, es utilizada para el tratamiento de cáncer de mama. Se puede encontrar especialmente en el municipio El Caronal, en el estado de Hidalgo.

La doctora María del Consuelo Gómez García, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) analizó de manera sistemática la planta mexicana de Aranto que presenta metabolitos con efectos anticancerígenos. El estudio incluyó la caracterización fitoquímica de los componentes del aceite esencial de la planta, los efectos biológicos en líneas celulares de cáncer de mama y mama normal; se determinaron los posibles mecanismos de acción antitumoral.

Se realizó un estudio etnobotánico y diversos análisis bioquímicos, celulares y moleculares para buscar el efecto citotóxico del aceite esencial sobre las líneas celulares tumorales, tambien se desarrollaron y estandarizaron los modelos in vivo de cáncer de mama 4T1 en ratonas y el inducido con el carcinógeno N-metil-nitrosurea (NMU) en ratas para evaluar el efecto terapéutico.

El propósito de poder sintetizar algún compuesto que pueda ser evaluado en ratas y ratonas para establecer su mecanismo de acción y usar tecnologías de nanoencapsulación permitirá incrementar y dirigir su efecto haccia tejidos tumorales, asi como ampliar los conocimientos de los fitofármacos presentes en la flora medicinal mexicana.  

El cáncer de mama es una enfermedad que tiene varias particularidades en la que se desarrollan diferentes tumores en las mujeres, no todos son iguales, pero éstos tienen características celulares específicas.

Una de las problemáticas de los tratamientos de cáncer de mama son las características particulares que presenta cada tumor, por lo que no es posible utilizar el mismo procedimiento y es necesario hacer modificaciones.

Con la dosis y esquema de tratamiento trabajado no se elimina el cáncer al cien por ciento, pero se reduce aproximadamente un 50 por ciento el tumor cancerígeno.

Los politecnicos obtuvieron extractos  con el uso de diferentes solventes y el aceite esencial a través de un sistema innovador de hidrodestilación.  

El cáncer de mama es una enfermedad que se caracteriza por una proliferación celular descontrolada en el tejido mamario. Esta patología es la neoplasia maligna más frecuente y la primera causa de muerte en mujeres, lo que representa un grave problema de salud pública a nivel mundial.

El cáncer de mama es una neoplasia que se genera en las células que revisten los conductos mamarios o en los lóbulos de la glándula mamaria. Existen dos tipos principales: el carcinoma ductal el cual comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón; y el carcinoma lobulillar que comienza en las partes de la mama, llamada lobulillos, que producen la leche materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com