ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Lampara de Lava


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Tema:

“Asignacion Final”

Asignatura:

Liderazgo Gerencial

Catedrático:

MAE. Edgardo Eugenio Enamorado Espinoza.

Nombre del Alumno:

Frank Yoan Jiménez Castillo 201510010457

Lisseth del Carmen Marin Olivera 201410060018

Ariel Francisco Lucero Chavarria 201420040056

Walter Armando Lopez Ortiz 201810030040

Maria Rebeca Leiva Corea 201310010860

Leonela Fabiola Lainez Lopez 201040610029

Nelson Gabriel Jerezano 201010810137

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS C.A

Índice

Investigue los diferentes tipos de liderazgo que existen en al menos 3 empresas reales en Honduras, detalles que tipo de liderazgo, tanto de manera interna y liderazgo de la empresa en el mercado.        3

Landau        3

Arias Refrigeración        4

Que significa el Capital Humano para Distribuidora Istmania:        5

Liderazgo Interno y externo        6

Adicional cuales lideres del mundo para ustedes tiene mucha influencia en Honduras y por que.        8

Nora Buchanan        8

Stanley Motta y Familia        9

Ricardo Poma        9

Mohamad Yusuf Amdani Bai        9

Miguel Facussé Barjum        10

Bibliografía        10

Investigue los diferentes tipos de liderazgo que existen en al menos 3 empresas reales en Honduras, detalles que tipo de liderazgo, tanto de manera interna y liderazgo de la empresa en el mercado.

Landau

Liderazgo

No es un liderazgo autocrático en el que el líder es el que manda y dice todo lo que se va a hacer. Ya que los equipos están en reuniones cada semana ya que en esas reuniones ellos miran las metas que cada uno tenía, las métricas en las cuales se les mide, todo el equipo hace los planes de corrección juntamente con su líder en las áreas que se necesita mejorar.  (Mejia, 2018)

Comunicación

Los empleados si son escuchados. La empresa realiza un clima laboral dos veces al año, este clima laboral termina con una evaluación 360 los líderes que necesitan mejorar, también tienen programadas mesas redondas que es donde los empleados pueden expresar cualquier incomodidad que tengan o cualquier área que se pueda mejorar, estas mesas redondas se realizan fueran de la empresa con uno o dos gerentes. (Mejia, 2018)

Motivación

Ahorita lo que la empresa está puliendo es un sistema de reconocimiento para reconocer la buena labor del empleado. Esto consiste en que si sobrepasa la meta se les da un reconocimiento en la planta, se les da diplomas, vales, certificados. Ahorita se esta trabajando en una pizarra informativa donde se va a reconocer al empleado estrella de cada mes y este reconocimiento se hace de acuerdo a la manera de ser de la persona, no se hace en base a resultados ya que la empresa dice que si la persona tiene formas de ser diferentes a los de las demás realmente se tienen resultados diferentes  y mejores. (Mejia, 2018)

Arias Refrigeración

Esta es una PYME con alcance largo y a su vez, teóricamente muy corto a pesar de las empresas que han trabajado y trabajan con ellos, suman más de 2 millones en ventas totales al año aproximadamente, el liderazgo que hay es un liderazgo autocrático donde todo recae en el gerente propietario Don Omar Arias, este tipo de liderazgo que pueden dar dentro de la organización como es el ejemplo de esta empresa. La clase de líder tiene centralizada la autoridad, limitando la participación de los empleados y tomando las decisiones unilateralmente. Además, espera obediencia de sus seguidores y ejerce el poder sobre ellos a través de recompensas y castigos. El líder autocrático, dado que toma decisiones y ostenta el poder de manera unilateral, es quien decide todos los aspectos de la organización (los objetivos, los procedimientos, metas de trabajo, etc.) El alcance de la empresa es grande y a la vez se reduce a ciertas empresas líderes en el sector industrial como ser, Grupo Karim,s, Unitec S.P.S., Ceutec Sede Central, Ceutec Sede Norte, Coorporacion HBI Zona Choloma, Textiles del Norte, IIA; además cuenta con atención comercial en cualquier zona del país.  Facilidad de compra de artículos de aires acondicionado, industrial comercial, de paquete, lineales, centrales con equipos de edificios de tonelajes varios.  (Arias, 2018)


Distribuidora Istmania

El Capital Humano para la empresa tiene un valor trascendental, ya que es una pieza clave para el desarrollo de la organización, esta es una de las razones por la cual Distribuidora Istmania de Honduras se posicionó entre las mejores empresas para trabajar en dicho país este 2014.

Asimismo la empresa distribuye, vende y produce marcas líderes, principalmente en el sector de licores y bebidas, cuestión adicional que coloca a todos sus aliados en contante alegría con marcas como Jack Daniels y Heineken.

El 15 de Diciembre de 1965 surge DISTRIBUIDORA ISTMANIA como una empresa de Responsabilidad Limitada (R.L.) Se adquiere la Marca Flor de Caña, con distribución exclusiva. Plata y TATASCAN. 1971 DISTRIBUIDORA ISTMANIA deja de ser una empresa con Responsabilidad Limitada (R.L.) y se convierte en una empresa de Sociedad Anónima (S.A de C.V.).

Que significa el Capital Humano para Distribuidora Istmania:

Desde la creación de la empresa, y de manera clara en nuestra misión dejamos por sentando la importancia del Capital Humano para el desarrollo de la misma, nuestro principal activo es nuestro Talento, el que se incorpora a la empresa siempre en un ambiente laboral sano, en donde la cortesía, el respeto, la comunicación y el servicio interno son pilares fundamentales para un crecimiento personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (277.5 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com