ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJO INDUSTRIAL PROYECTO LAMPARA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2019  •  Biografías  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HENRÍQUEZ

INGENIERIA INDUSTRIAL

DIBUJO INDUSTRIAL

PROYECTO LAMPARA

Profesor: Erik de Jesús García Rodríguez

Alumno: Dulce María Durán Herrera

Grado y Grupo: 1B

                                                     

INTRODUCCION

En este proyecto se hablara sobre la elaboración de una lámpara que fue diseñada que algunos materiales que facilitaron o que se prestaron hacer menos trabajosos para la elaboración aunque fueron un poco costosas ya que el material teníamos que conseguirlo y no fue fácil.

Tambien se explicaran las fases que se hicieron para llegar al producto final, desde que utilizamos para diseñarlo, como conseguimos armar todas las piensas, ya que algunas piezas eran muy difíciles por su tamaño y todas las decisiones que tomamos como por ejemplo: ¿Por qué decidimos usar madera para realizar la lámpara?

Realizar este producto se nos hizo más fácil además de que pensamos que se podría utilizar para varios usos y que fuera apta para todo público, aunque si hubo algunas fallas o circunstancias que se nos presentaron al momento de diseñarla y fabricarla.

DESCRIPCION DE LAS ETAPAS DEL DISEÑO DEL PROYECTO

Nuestra primer etapa para empezar a diseñar el proyecto fue separar las piezas y dividirlas 6 seis partes para que cada quien realizara una.

A mí me toco realizar la base que es la que tiene que estar más firme y pesada para soportar el peso de toda la lampara. Para todo esto se utilizó el programa de AutoCAD para diseñarla lampara.

La siguiente etapa fue realizar las 3 vistas dentro de una plantilla A3 con (Alzado, lateral derecha y planta), después de realizar los trazos actualice las capas de la siguiente manera:

Capa 1: color blanco – plantilla

Capa 2: color amarillo – trazos

Capa 3: color azul – cotas[pic 2]

 

Teniendo las capas actualizadas los trazos quedaron en color amarillo, pero antes de pasarlos a la plantilla tenía que escalar los trazos ya que por las medidas de la base no me cabían las 3 vistas en una sola plantilla, entonces buscamos la escala que se prestaba más para acomodar las vistas en la plantilla, quedando escaladas a 1/5, después se pusieron las cotas en cada una de las vistas estas quedaron en color azul; dejamos las cotas a una medida para que no se viera todo muy amontonado y se apreciaran bien las vistas.

Y así todo este procedimiento se utilizó para cada una de las partes de las lampara para hacer sus respectivas vistas y quedaran en la misma escala y con las capas adecuadas.

En la tercera etapa se desarrolló la pieza modelada en 3D sin ponerla en la platilla solo se diseñó el plano, para hacer la pieza en 3D primero tuvimos que cambiar el plano a modelado 3D que se encuentra en cambio de espacio de trabajo, dándole ahí tambien se nos cambiaron las herramientas automáticamente, utilizamos la herramienta línea para formar la figura y otras figuras como círculos, etc., comando extrusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (423.8 Kb)   docx (322.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com