ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Estadísticas de empresas especializadas como por ejemplo Gatner nos señalan que sólo en el orden del 20% de los proyectos finalizan obteniendo el objetivo planteado, en el tiempo y con los recursos estimados. Esta problemática se da en todo tipo de proyectos, y está particularmente acentuada en proyectos tecnológicos; según el último informe anual que realiza Standish Group, sólo en el área de Tecnologías de la Información, fallaron alrededor del 71% de los proyectos. El presupuesto se excedió en un 56% por término medio, mientras que el plazo fue sobrepasado en un 84% por término medio. La cantidad de dinero que se pierde en el mundo, como consecuencia de malos proyectos asciende a Billones de dólares (US$).

Antes de mencionar las principales causas que llevan los proyecto a fracasar, es decir, no se implementan , o están fuera de plazo, o están fuera de presupuesto, o no cumplen con las expectativas de los interesados, debemos comprender que los proyectos “no terminan mal … parten mal”

Los factores que a continuación se mencionan no están, necesariamente, en orden de prioridad.

1.- Los objetivos no están claros.

2.- La no identificación de los interesados en el proyecto y su grado de compromiso con los proyectos.

3.- Una planificación pobre o ausente.

4.- Un seguimiento y control débil.

5.- Equipos de trabajo poco motivados.

6.- Inadecuada administración de los riesgos.

7.- No existe un procedimiento robusto para la gestión de cambios.

8.- Mala comunicación.

Conclusión: Resulta impactante ver la cantidad de dinero que se pierde, en el mundo, por la mala o inadecuada administración de proyectos. El remedio es para atacar la enfermedad y no el síntoma. El remedio para la enfermedad es la utilización de llamadas “Mejores Prácticas en direccion de proyectos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com