ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Jarrs


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Prueba de jarras

• Las soluciones químicas deben ser recién preparadas. Mientras algunas soluciones químicas se beneficien con el tiempo, la mayoría se deterioran. Los resultados obtenidos con muestras añejas no son representativos.

• Las muestras para las pruebas deben ser lo más representativa del sistema y en

cantidad suficiente para una serie de pruebas completas. En las muestras viejas la

turbidez del agua usualmente coagula más fácilmente que en las muestras frescas, debido a la inestabilidad de la suspensión coloidal; por lo que no se recomienda correr pruebas de jarras con más de dos horas de captadas.

• La adición de químicos debe realizarse en el mismo orden en que son añadidos en planta o en el caso de la clarificación a nivel domiciliario. A las jarras se añaden

normalmente coagulantes, floculantes y/o ajustadores de pH. Algunas plantas usan el cloro para la desinfección, oxidando la materia orgánica y eliminando parte del color.

• Se debe tener cuidado de no demorar la adición de los químicos si se necesita una adición simultánea de los mismos, ya que se estarían alternando las condiciones de la prueba.

Alcalinidad

Se tomó 50 mL de muestra y se le agregaron 2 gotas de fenolftaleína y se valoró con ácido sulfúrico hasta la desaparición del color rosado pálido y se tomó el volumen.

Dureza

Se tomó una muestra de 50 mL y se toma el pH con solución buffer. Aproximadamente 1.5 mL y se le agregaron 3 gotas de indicador de negro de ferrocromo y se toma en cuenta el volumen gastado.

Las soluciones químicas deben ser recién preparadas. Mientras algunas soluciones químicas se beneficien con el tiempo, la mayoría se deterioran. Los resultados obtenidos con muestras añejas no son representativos.

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com