ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas de Rendimiento y Pruebas Funcionales sobre Aplicaciones Web - JMeter


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

JMeter es una herramienta de carga diseñada para realizar Pruebas de Rendimiento y Pruebas Funcionales sobre Aplicaciones Web.

JMeter fue diseñado para realizar pruebas sobre aplicaciones web. Sin embargo hoy en día su arquitectura ha evolucionado, ahora no sólo puede llevar a cabo pruebas en componentes típicos de Internet (HTTP), sino también puede realizar pruebas sobre Bases de Datos, scripts Perl, java servlets, objetos java, servidores FTP y prácticamente cualquier medio de los que se pueden encontrar en la red.

Para un óptimo desarrollo de pruebas, es necesario tener ciertas nociones funcionales de la aplicación que se va a evaluar. Si esto no es así, las pruebas no serán completas al no saber por ejemplo si ha devuelto la hoja apropiada a la petición hecha o si nos ha permitido acceder con un login no apropiado.

El JMeter está diseñado para desarrollar diferentes tipos de test; permitiendo diseñar tanto sencillos teses que soliciten simples páginas web, como complejas secuencias de requisiciones que permitan evaluar el comportamiento de una aplicación o como la capacidad de carga máxima que pueda tener una aplicación en un servidor (pudiendo llegar a satura el servidor).

JMeter también permite la ejecución de pruebas distribuidas entre distintos ordenadores, para realizar pruebas de rendimiento.

El JMeter incluye una interfaz grafica de usuario que facilita el diseño de las pruebas. Este interfaz grafico además de aportar un entorno cómodo de trabajo, también permite guardar y alterar tanto los test desarrollados como los componentes que lo integran. Gracias a esto se pueden reutilizar las pruebas o módulos de las mismas en el desarrollo de nuevas pruebas.

Además de las funcionalidades de prueba antes mencionadas, JMeter ofrece la posibilidad de activar un Proxy web. Gracias a esto se puede grabar la navegación de un usuario para posteriormente usarla en la generación de una prueba.

Instalación De JMeter

Pasos Previos

Instalación del JDK (J2SE)

La base para operar cualquier producto que utiliza "Java" es el "JDK" de la plataforma correspondiente, puede encontrar instrucciones para plataformas Linux así como Windows.

Los pasos anteriores son los suficientes para el "JDK" en lo que concierne a la instalación de JMeter,

Instalación

1. Descargar JMeter

2. Descomprimimos el paquete en el directorio que deseemos.

Ej.: C:\java\jakarta-jmeter-<versión>

3. El paso anterior genera un directorio, dentro del cual se encuentran los diversos componentes de JMeter, descritos a continuación.

Componentes De JMeter

• bin

Este directorio contiene los ejecutables utilizados por JMeter, tanto para ambientes Linux (jmeter) así como Windows (jmeter.bat).

• docs

Contiene documentación acerca de JMeter

• printable_docs

Contiene documentación -- en modalidad de impresión -- acerca de JMeter

• lib

Este directorio contiene los archivos JAR's empleados por JMeter requeridos en cualquier modalidad.

Configuración y creación de Hilos en JMeter

PASO 1: Tras abrir la aplicación, necesitamos configurarla para indicar qué tipo de pruebas queremos realizar, en nuestro caso, realizaremos una prueba a la página principal de la aplicación. Para ello, agregamos un servidor proxy al banco de trabajo.

PASO 2: Tras agregar el servidor proxy necesitamos configurar el navegador con los valores indicados en él. Para configurar el navegador Mozilla Firefox ir al menú herramientas y pulsar en Opciones. El navegador mostrará una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com