ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos maritimos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

PUERTOS MARITIMOS:

Son lugares de la costa, natural o artificial, protegido de los temporales, en el cual los barcos pueden permanecer al abrigo de éstos y realizar tanto las operaciones de carga o descarga como las de reparación o de mantenimiento que requieran".

PUERTOS AÉREOS

Los aeropuertos son dirigidos en su mayoría por agencias del gobierno ya que son vitales para la comunidad y tienden a ser un monopolio natural. Los pequeños aeropuertos tienden a ser privados. Últimamente se habla de privatizar los aeropuertos para hacer que operen más eficientemente, por ejemplo en Londres los aeropuertos son operados por una compañía privada.

El dinero ganado por un aeropuerto proviene de una variedad de fuentes, las dos más importantes son las concesiones y los derechos a los transportistas. De estos derechos la fuente principal son los impuestos de aterrizaje, aunque es una pequeña parte de los costos de transportación, cerca del 5% según Doganis.

ALMACENAMIENTO

Hay dos funciones básicas en una bodega: Movimiento, que se encarga de la recepción, manejo en almacén y envío; y almacenamiento, que se encarga de almacenamiento planeado y almacenamiento extendido. Las bodegas modernas están siendo llamadas a ejecutar más y más tareas de logística, fabricación y comercialización, no sólo mueven o guardan cosas.

ZONAS DE LIBRE COMERCIO (FTZ)

El propósito de una FTZ es estimular el comercio internacional dando cierta flexibilidad a las reglas de la importación. La FTZ permite que una empresa importe mercadería y, mientras dicha mercancía permanezca en la zona, no se considera oficialmente importada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com