ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto de Observación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO PARA APRECIAR DISTANCIA:El sonido viaja a travé s del aire a una velocidad regular constante de 330metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oír la denotació n. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de unarma, o el polvo que levanta, comience inmediatamente a contar a razó n decuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga el estampido del arma. Elnumero que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma encientos de metros. Si usted para el numero tres, la distancia es detrescientos metros.

Puesto de Observación

Es el lugar fijo desde el cual usted observa un área. Un puesto deobservación deberá seleccionarse para que proporcione:a.- Un buen campo de observación.b.- Abrigo y encubrimiento.c.- Una ruta de aproximación desde la retaguardia que esté oculta.d.- Una apariencia inconspicua.Deberá evitarse lo siguiente: a.- Posiciones con aproximaciones cubiertasdesde los blancos (el enemigo puede aproximarse a usted secretamente).

b.-Puntos prominentes característicos del terreno, porque atrae el fuego.c.- Posiciones en el horizonte o las cuales hacen resaltar su silueta enfrentede un fondo contrastante.

Sonidos y Olores

Los sonidos le sirven a usted de información.Los ruidos se pueden oír mejor durante la noche porque hay menos sonidosque estorben .Los ruidos pueden revelar la presencia de usted al enemigo.Para reprimir un estornudo oprima hacia arriba con sus dedos las ventanas desu nariz.Si usted comienza a toser, apriétese levemente la nuez de su garganta.Los olores pueden ayudarlo a usted o pueden ponerlo en peligro.

VISIÓN NOCTURNA:

El uso eficaz de sus ojos durante la noche requiere la aplicación de losprincipios de la visión nocturna adaptación a la oscuridad, visión fuera decentro y escudriñamiento.a.- Adaptación a la oscuridad: significa que a los ojos de usted se les debepermitir que se acostumbren a los niveles inferiores de iluminación. Puederealizarse quedándose en un área de iluminación roja o usando gafas rojasdurante 20 minutos, seguidos por 10 minutos en la oscuridad (para permitirque las pupilas se dilaten).b.- La visión fuera del centro: Es la técnica que sirve para mantener suatención enfocada en un objeto sin mirarlo directamente. Cuando usted miradirectamente a un objeto, la imagen se forma en la región de los conos, lacual no es sensible durante la noche.c.- El Escudriñamiento: Es el uso de la visión fuera de centro para observarun área o un objeto. Cuando usted usa la visión de los bastones, la rodopsinaen las células de bastones que se estás usando se aclaran o se apagan en

cuatro a diez segundos y el objeto que se observa desaparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com