ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto De Observacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 10

Un puesto de observación, temporal o fijo, es una posición de la que los soldados pueden observar los movimientos del enemigo, para advertir de soldados que se acercaban, o dirigir el fuego de artillería. En la terminología militar estricta, un puesto de observación es cualquier posición preseleccionada de la que se harán observaciones - esto puede incluir instalaciones muy temporales, tales como un vehículo aparcado como un puesto de control de carretera, o incluso un avión en el aire.

Operación

Al seleccionar un puesto de observación, las tropas están entrenadas para evitar lugares obvios y evidentes, como colinas, torres de agua u otras características del terreno aislados, y para asegurar que el puesto de observación se puede llegar por una ruta oculta. Esto es especialmente importante como el observador en el mensaje debe ser rota cada 20-30 minutos, como vigilancia disminuye notablemente después de tal tiempo.

Puestos de observación deben ser manejados con al menos dos miembros del personal, y debe proporcionar un medio de comunicación con su cadena de mando, preferiblemente por teléfono y no por radio.

Estructura

A menudo se coloca en secreto muy cerca del enemigo, un puesto de observación suele ser una pequeña construcción, a menudo consiste en gran parte de los materiales de camuflaje y tal vez algo de la cubierta del tiempo. Sin embargo, cuando se espera frentes ser estable por más tiempo, un puesto de observación puede convertirse en una instalación búnker.

No es raro que los soldados ocupan un 'hide' durante largos períodos de tiempo. Para evitar la detección tienen que eliminar todos sus propios residuos, esto se consigue con la ayuda de papel film, bolsas de plástico y botellas vacías de agua.

Un ejemplo de puestos de observación provisionales es Iglesia Bautista de Gaza, que fue requisado por Fatah y Hamas soldados durante el conflicto entre Fatah y Hamas.

Sonidos y Olores

• Los sonidos le sirven a usted de información.

• Los ruidos se pueden oír mejor durante la noche porque hay menos sonidos que estorben .

• Los ruidos pueden revelar la presencia de usted al enemigo.

• Para reprimir un estornudo oprima hacia arriba con sus dedos las ventanas de su nariz.

• Si usted comienza a toser, apriétese levemente la nuez de su garganta.

• Los olores pueden ayudarlo a usted o pueden ponerlo en peligro.

Acción bajo las Bengalas

a.- Tírese al suelo.

b.- Si usted se encuentra en el centro quédese inmóvil.

Paso de Obstáculos

• Siempre que sea posible evite los obstáculos durante la noche como en el día.

• No pase, si es posible, a través de obstáculos que estén protegidos con minas contra personal.

• Todo ejercito usa los obstáculos de alambres de púa o alambradas altas y bajas, de doble cortina de cuatro hilos etc.

• Manténgase agachado cuando se acerque a una alambrada y trate de determinar su tipo antes de cruzarla.

• Usted puede pasar por encima del alambre si no está minado.

• Baje su pie hasta el suelo y toque con cuidado para conseguir una base segura. Levante su otro pie por encima del alambre.

• Se puede cruzar un alambre flojo o una alambrada plegable si un hombre se tiende sobre el alambre. El forma un puente por encima del cual los demás hombres pueden caminar.

• Frecuentemente es mejor pasar por debajo del alambre, porque usted no se expone como cuando lo hace por encima.

• Si es necesario cortar al alambre para avanzar, solo corte los hilos inferiores y deje en su lugar el hilo superior.

• Siempre que sea posible evite los obstáculos durante la noche como en el día. No pase, si es posible, a través de obstáculos que estén protegidos con minas contra personal.

• Todo ejercito usa los obstáculos de alambres de púa o alambradas altas y bajas, de doble cortina de cuatro hilos etc.

• Manténgase agachado cuando se acerque a una alambrada y trate de determinar su tipo antes de cruzarla.

Visión Nocturna

El uso eficaz de sus ojos durante la noche requiere la aplicación de los principios de la visión nocturna adaptación a la oscuridad, visión fuera de centro y escudriñamiento.

a.- Adaptación a la oscuridad: significa que a los ojos de usted se les debe permitir que se acostumbren a los niveles inferiores de iluminación. Puede realizarse quedándose en un área de iluminación roja o usando gafas rojas durante 20 minutos, seguidos por 10 minutos en la oscuridad (para permitir que las pupilas se dilaten).

b.- La visión fuera del centro: Es la técnica que sirve para mantener su atención enfocada en un objeto sin mirarlo directamente. Cuando usted mira directamente a un objeto, la imagen se forma en la región de los conos, la cual no es sensible durante la noche.

c.- El Escudriñamiento: Es el uso de la visión fuera de centro para observar un área o un objeto. Cuando usted usa la visión de los bastones, la rodopsina en las células de bastones que se estás usando se aclaran o se apagan en cuatro a diez segundos y el objeto que se observa desaparece.

Puestos de observación

¿Cómo llevar a cabo el reconocimiento? ¿Cómo montar el puesto de observación? ¿ Que llevar? ¿Cómo leer las huellas del enemigo? PATRULLA DE RECONOCIMIENTO (FORMADA POR UN MINIMO DE 3 MIEMBROS.

El equipo de reconocimiento se posicionara para la observación de un objetivo dado.

Para el desarrollo de estas actividades, se debe situar un puesto de observación, que permita lograr el objetivo sin poner en peligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomar contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com