ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA AGRSIBIDAD LABORAL


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

- Es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro.

- Puede manifestarse como agresión física, acoso sexual o violencia psicológica.

- Puede presentarse tanto en sentido vertical (ascendente o descendente) como entre pares.

- Puede ejercerse por acción u omisión.

- Afecta la salud y el bienestar de las personas que trabajan.

- Configura una violación a los derechos humanos y laborales. El mobbing o acoso laboral, al igual que el bulling, es un tema que poco a poco ha ido adquiriendo mayor atención y relevancia, tanto para los cientistas sociales, como para quienes componen las empresas e instituciones. Conozca qué es y cómo puede identificarse.

Si bien, siempre ha existido el abuso, las actitudes despóticas y el acoso en el trabajo, en la actualidad estas situaciones han adquirido mayor relevancia y atención, tanto para los estudiosos de las relaciones en el trabajo y el clima laboral, como para los integrantes y directivos de las empresas e instituciones, debido a que cada vez son más las personas afectadas por este problema.

. El mobbing es llamado también, acoso, violencia u hostigamiento laboral y, en la actualidad también se entiende como un conjunto de conductas agresivas, premeditadas y extremadamente sutiles, que se ejecutan de acuerdo a una estrategia preconcebida y que tiene como objetivo la anulación de la víctima, generando una serie de alteraciones psicológicas, como cuadros de estrés, trastornos de ansiedad y trastornos del sueño, entre otros, que pueden llevar a quien lo padece, incluso al suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com