ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES LA ECONOMÍA?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

“La economía, como ciencia social, estudia las actividades de los hombres que viven en sociedad, en tanto dichas actividades estén aplicadas a la obtención de bienes o recursos dirigidos a la satisfacción de sus necesidades materiales”. [1]

Es aquella ciencia social que abarca el estudio de todos aquellos problemas económicos que puede afrontar una persona o país, en pocas palabras es todo aquello que sea medible en dinero, como la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas. La economía es la base fundamental en el desarrollo de los países.

SUS ANTECEDENTES

“La economía es la más vieja de las artes pero la más moderna de las ciencias, ya que el nacimiento como ciencia data de 1776 con la publicación de la obra de Adam Smith Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, donde se sistematizó el conocimiento económico existente y se lo dotó del método necesario para su desarrollo posterior”. [2]

IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA

Es de vital importancia, ya que si se llega a comprender cómo funciona la economía es el primer paso para mejorar las condiciones de vida de una población.

Por otro lado si se llegamos a entender cuál es la forma más eficiente para asignar los recursos disponibles para un país o sociedad podremos satisfacer de una manera efectiva las necesidades de los seres humanos.

También podríamos decir que esta estudia la conducta de los mercados financieros, estudia la distribución de los ingresos, estudia el crecimiento económico de los países y propone soluciones a los problemas que existan.

Aparte de estudiar los problemas económicos y así encontrar una solución a ellos, la economía también estudia las causas que los originaron y tratar de conocer lo que en el futuro sucederá o como se portara dicha economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com