ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Derecho


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

TODA LA VERDAD SOBRE LA CARRERA DE DERECHO

Nos dice que la carrera de Derecho presenta una singularidad a las demás carreras, ya que si le preguntamos a un estudiante de medicina nos dice que estudia para ser médico ya que en esta carrera les enseñan a los estudiantes como ser un médico, pero no por el solo hecho que se haya graduado de medicina quiere decir que ya puede curar a una persona, ya que es sumamente necesario tener experiencia. Si le preguntamos a un estudiante de Derecho que es lo que quiere ejercer al finalizar la carrera, recibiríamos muchas respuestas de su parte, la carrera de Derecho no enseña muchas facultades, enseña solo un oficio o un saber.

La carrera de Derecho no enseña a ser abogado ya que en su plan de estudio no están presentes las artes esenciales para ser abogado.

Ser Jurista

Habla un poco acerca del origen de la palabra Jurista y de la palabra derecho, dice que ambas fueron originaria del Latín, pero fue permitido usar la palabra Derecho en castellano para que no hubiesen mal entendidos, el castellano quiso formarse sus propias palabras pero o fue mas que un intento ya que fracasaron en el.

Hombre de leyes

Jurista es aquel hombre que sabe Derecho, el libro pretende mostrar y que entendamos que el Jurista no es un hombre de leyes, igualmente muy esencial que las sepa ya que son muy importantes para él, para que la sociedad o parte de ella entienda al Jurista se le es llamado hombre de leyes, hemos llegado a una sociedad en que llegamos a un juicio por puras idioteces.

CAPÍTULO 2

¿POR QUÉ EXISTE EL ARTE DEL DERECHO?

Saber del derecho es una ciencia práctica

Saber derecho y conocerlo es una ciencia práctica, ya que es utilizado día con día en cada acción que realizamos, cuando los estudiantes se quejan de los profesores porque sus explicaciones no son suficientemente prácticas para los exámenes o exposiciones o para ganar futuros casos si se llega a ser abogado.

Determinar lo justo

Si una persona estudia arte, llegará a conocer cada pincelada y hasta lo más profundo del recuadro pintado, pero todo eso es conocimiento especulativo, certeza del saber, esos conocimientos no la harán pintar si ella no tiene el arte de la pintura. Para saber hacer algo se necesita experiencia aunque sea poca pero se necesita y también se necesita práctica como por ejemplo para resolver un problema matemático se necesita práctica.

Por eso el jurista se dedica a las relaciones sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com