ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El VIH, SIDA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

lInfluencia del SIDA

¿Qué es el VIH?

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA. Puede ser transmitido de una persona a otra cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con las membranas mucosas o lesiones en la piel de una persona no infectada. Las mujeres embarazadas, que tienen el virus, también pueden pasar el VIH a sus bebés durante el embarazo o el parto, así como durante la lactancia materna. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados, cansancio, dolor de músculos y articulaciones, dolor de garganta.

El VIH no se contagia al tocar, abrazar o saludar de mano a una persona infectada. No se propaga al toser, estornudar, compartir vasos ni platos, tocar sanitarios ni manijas de puertas. Ni las mascotas ni los piquetes de insectos como los mosquitos propagan el virus. El donar sangre no contagia tampoco el VIH. Esto se debe a que cada donador utiliza una aguja nueva, por ello, nunca tendrás contacto con la sangre de otra persona.

Como afecta el desarrollo del embarazo y la salud del bebe

Ser VIH positiva, esto crea riesgo a la hora del parto ser prematuro, restricción del crecimiento intrauterino y nacimiento de un bebe sin vida. También pueden contagiar el virus al bebe durante el embarazo nacimiento o lactancia. Sin embargo pueden reducir el riesgo del bebe a menos si se obtiene un tratamiento adecuado durante el embarazo. Esto incluye que se vigile su carga viral tomar los medicamentos apropiados, y no amamantar no se recomienda amamantarlo ya que el niño corre el riesgo de que se le transmitírsele el VIH a través de la leche materna. Es importante que las mujeres embarazadas portadoras del VIH/SIDA conozcan los riesgos que conlleva un embarazo y como actuar para reducir al máximo el contagio de la madre al futuro bebé. Entre los factores que determinan el riesgo de transmisión del VIH al bebe están: la salud general de la madre, el grado de infección que presente; las existencias de otras enfermedades, el consumo de drogas en el embarazo. Los tratamientos a base de fármacos durante el embarazo puede reducir el riesgo de transmisión del virus al bebe.

Estados emocionales de la madre

Desde el momento en que se espera un hijo. Esto significa el comienzo de muchos cambios emocionales. Algunos pueden ser cambios de temperamento (cambio de ánimo). De sentirse muy contenta a sentirse muy triste sin explicación. Sensibilidad “llorona” e irritable. Sentimiento de incapacidad, aumenta el sentimiento de inseguridad. Miedo a perder el bebe (primer trimestre), miedo (temores) exagerados, especialmente en el segundo trimestre. Durante el embarazo la madre no debe de mostrar un estado emocional muy malo para el bebe porque a este le afecta, pues el estado de la madre puede influir en las relaciones y en el desarrollo del niño o niña por nacer. Por eso las emociones como la angustia, el miedo y el enojo intenso, producen cambios hormonales en el torrente sanguíneo que son transmitidos al feto a través de la placenta pudiéndole afectar negativamente. Durante el embarazo puede afectarse el tamaño del bebe puede nacer pequeño y puede estar irritado debido al estado de la madre. A un antes del nacimiento es importante para el bebe que su padre y su madre piensen en el o en ella, lo quieran, le hablen, lo cuiden y lo acaricien. En el vientre el niño se siente protegido y seguro, pero esa seguridad puede ser amenazada cuando la madre se angustia o rechaza al niño o niña. La madre puede mostrar a su hijo e hija su afecto de diferentes formas; cuidándose a sí misma, alimentándose bien, cuidando su salud, siguiendo sus cuidados médicos, aprendiendo a tener tranquilidad en los momentos difíciles relajándose entre otras cosas.

Drogas diversas sobre el desarrollo del niño

Alcohol: es una de las drogas más extendidas en los seres humanos. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y actúa directamente sobre el cerebro, por lo que se pierde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com