ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Geometria


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Qué es la geometría y la trigonometría?

La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión.

La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades las figuras en el plano o en el espacio. Trata con medidas, propiedades y relaciones entre puntos, líneas, ángulos, superficies y sólidos

 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA GEOMETRIA Y LA TRIGONOMETRIA.

El origen de la geometría se remota en la antigüedad. Los primeros grabados sobre la geometría se remontan a la época de los cavernícolas, cuando se descubrió obtusos triángulos en el antiguo Valle del Indo (Harappan), y en la antigua Babilonia aproximadamente en el año 3000 a.c.

El filósofo griego Eudemo de Rodas, otorgo el descubrimiento de la geometría a la necesidad de los egipcios de hacer y rehacer las divisiones y mediciones de las tierras debido a las crecientes del rio Nilo y calcular cuánto debían de pagar por concepto de impuesto por cultivar la tierra otorgada por el rey. Las mediciones no fueron la única necesidad que motivo el estudio de las matemáticas, también la construcción de canales y edificios con figuras decorativas, los movimientos planetarios y la aplicación de la geometría en la construcción de las pirámides.

 MENCIONE ALGUNAS APLICACIONES DE LA GEOMETRIA Y LA TRIGONOMETRIA.

Toda disciplina que requiera representación de elementos en superficies planas (papel) puede encontrar una gran aliada. Por ello a esta área del conocimiento se le incluye en todos los planes de estudios de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Topografía, entre otros. También se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com