ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOMETRIA


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

1. ARQUIMEDES: definió la ley de la palanca y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta. En Egipto, donde su capital es CAIRO, inventó el ´tornillo sin fin¨ para elevar el agua de nivel. Arquimedes es considerado sobre todo por el descubrimiento de la LEY FUNDAMENTAL DE LA HIDROSTATICA. El llamado principio de arquimedes que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una perdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja. . Entonces este filosofo, descubrió la densidad de los metales y grito EUREKA, por todas las calles de SIRACOSA. que significa ¨Lo encontre¨

Fue asesinado por un soldado romano cuando este estaba distraído (absorto) dibujando sus diagramas matematicos en la arena y ofendió al soldado al decirle que no desordenara su diagramas, e igual en ese tiempo estaban en la guerra Punica y fue conquistada SIRACOSA.

• El que quizo engañar al rey HIERON al mandar hacer su corona fue el orfebre empleado del rey, pues no había colocado toda la densidad del oro que el rey le había proporcionado.

2. RENE DESCARTES: Matematico francés, que aporto a la GEOMETRIA ANALITICA. Integró el Algebra a la geometría por medio del plano cartesiano. Nació el 31 de marzo de 1596 , en la Haya, una ciudad pequeña y atractiva ciudad de Touraine –Francia.

3. EUCLIDES: Matematico griego que aportó a la GEOMETRIA PLANA: El nombre de su texto llamado EL LIBRO DE LOS ELEMENTOS

4. GALILEO GALIEI, Italiano, que escribió frente a su Academia la frase. QUIEN NO SEPA GEOMETRIA NO ENTRA AQUÍ.

5. NIKOLAI IBANOVICHS LOBACHEVSKI. Matematico, aportó a la GEOMETRIA IMAGINARIA

6. GASPAR MONGE, Aportó a la GEOMETRIA DESCRIPTIVA

7. BENOIT MANDELBROIT. Matematico que aportó a la GEOETRIA FRACTAL. S u concepto condujo al desarrollo teconologico en los cuerpos de la música digital y comprensión de imágenes.

8. Etimologicamente el término hipotenusa en el idioma griego significa HYPOTEINOUSA: hipo (debajo) tenuse (lado) a²+b²= c² teorema de pitagoras.

9. PITAGORAS: Matematico griego, nació en la isla de Samos (Grecia) en el 570 ac. Osea hace 2012+570= 2582 años

• Colocó la piedra angular de la GEOMETRIA CIENTIFICA, en el siglo VI, antes de cristo, osea que para este año sería hace 600+2012= 2612 años que sucedió, donde hace demostrar que las diversas leyes arbitrarias e inconvexas de la geometría empirica se pueden deducir como conclusiones lógicas de un numero limitado de AXIOMAS O POSTULADOS, donde estos postulados fueron considerados por PITAGORAS, como: una línea recta es la distancia entre dos puntos.

La suma de los angulos de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com