ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Se De Los Niños En Su Trabajo Del Aula


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

En la Jornada De Observación y Práctica Docente que se realizó del día 21 de Mayo a 25 de Mayo de 2012 en el Jardín de Niños “Alfonso Ruiz Cortines” a cargo del grupo de 3 “A”

Dentro de este grupo existen niños de diferentes clases sociales y culturales, “La educadora debe de aceptar y respetar a los alumnos”, esto es muy importante ya que la maestra debe de trabajar dentro del aula con la diversidad.

La planeación de las tareas escolares requiere tiempo, dentro del aula las actividades a realizar se deben de planear con anticipación para no improvisar, Para aprender es necesaria la planeación previa, por tal motivo antes de acudir al jardín de niños planeamos nuestras actividades. Cada una con un propósito para desarrollar en el infante uno de los seis campos formativos que marca el Programa de Educación Preescolar 2011.

El material Didáctico desempeña un papel importantísimo en la educación del niño, es muy cierto puesto que en la edad en la que se encuentran los alumnos es de mucha ayuda que se les enseñe con el apoyo de materiales didácticos atractivos, para dejar en ellos un aprendizaje significativo.

La participación de las familias en el medio escolar se ha considerado un principio básico en la práctica de la Educación Infantil, esto quiere decir para tener una educación o un desempeño de los docentes favorable, es necesario que los padres de familia participen, lo pude comprobar en la Campaña que realice en el jardín de niños, todos los padres asistieron y logramos que interactuaran con sus hijos de una forma que en la casa no lo llegan a hacer por las distintas labores del hogar o del trabajo. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com