ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que dice la religión de la desintegración familia?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQAQAQAQAQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqCristo, al nacer, asumió la condición de los niños: nació pobre y sometido a sus padres. Todo niño, -imagen de Jesús que nace- debe ser acogido con cariño y bondad. Al transmitir la vida a un hijo, el amor conyugal produce una persona nueva, singular, única e irrepetible. Allí empieza para los padres el misterio de evangelización. En él debe fundar su paternidad responsable: en las circunstancias sociales, económicas, culturales, demográficas en que vivimos, ¿son los esposos capaces de educar y evangelizar en nombre de Cristo a un hijo más? La respuesta de los padres sensatos será fruto del recto discernimiento y no de la ajena opinión de las personas, de la moda o de los impulsos. Así el instinto y el capricho, cederán lugar a la di­ siplina consciente y libre de la sexualidad, por amor a Cristo cuyo rostro aparece en el rostro del niño que se desea y se trae libremente a la vida.

La estabilidad en la relación de padres e hijos es comunicativa. Cuando las demás familias ven cómo se aman, nace el deseo y la prác­tica de un amor que vincula a las familias entre sí, como signo de la unidad del género humano. Allí crece la Iglesia mediante la integra­ción de las familias por el bautismo que a todos hace hermanos. Don­de la catequesis robustece la fe, todos se enriquecen con el testimo­nio de las virtudes cristianas. Un ambiente sano de vinculación de familias es lugar único de nutrición, fortalecimiento físico y mental para los hijos, en sus primeros años. Los padres son allí maestros, catequistas y los primeros ministros de la oración y del culto a Dios. Se renueva la imagen de Nazareth: "Jesús crecía en sabiduría, en es­tatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Hoy en día tenemos muchas religiones y bueno cada religión por distinta que sean las creencias pero las religiones están en desacuerdo con la desintegración familiar porque las religiones dicen que la familia es en principal núcleo de donde somos y en donde podemos salir adelante desarrollarnos como seres humanos tanto en lo espiritual como en muchas actividades las religiones siempre incitan a las familias que estén unidas y que participen en actividades religiosas, las religiones siempre ayudan a fortalecer las familias y cuando existen las desintegración familiar ayudan a las personas a salir adelante o a tratar de encontrar la manera para que se vuelvan a unir siempre inculcándoles la palabra de dios para las religiones la desintegración familiar es uno de los principales problemas que lleva las drogas a maras y la pobreza también por la pobreza se puede dar la desintegración familiar.

| comentarios (0)

¿Que dice la religión de la desintegración familia?

9:20 | Author: Rene

La familia es imagen de Dios que “en su misterio más íntimo no es una soledad, sino una familia. Es una alianza de personas a las que se llega por vocación amorosa del Padre que invita a los esposos a una íntima comunidad de vida y de amor, cuyo modelo es el amor de Cristo a su Iglesia. La ley del amor conyugal es comunión y participación, no dominación. Es exclusiva, irrevocable y fecunda entrega a la persona amada sin perder la propia identidad. Un amor así entendido, en su rica realidad sacramental es más que un contrato, tiene las características de la Alianza. La pareja santificada por el sacramento del matrimonio es un testimonio de presencia pascual del Señor.

La familia cristiana cultiva el espíritu de amor y de servicio. Cuatro relaciones fundamentales de la persona encuentra su pleno desarrollo en la vida de la familia: Paternidad, filiación, hermandad, nupcialidad.

Estas mismas relaciones componen la vida de la Iglesia: experiencia de Dios como Padre, experiencia de Cristo como hermano, experiencia de hijos en, con y por el Hijo, experiencia de Cristo como esposo de la Iglesia. La vida en familia reproduce estas cuatro experiencias fundamentales y las participa en pequeño, son cuatro rostros del amor humano.

| comentarios (0)

¿Que podemos decir de los embarazos a temprana edad?

9:07 | Author: Rene

Unos de los casos mas relevantes en donde se puede dar fácilmente la desintegración familiar es cuando una joven de 17 a 20 años sale embarazada por descuido de ella o de la pareja y enfrentan muchos problemas ante la sociedad con los padres, y lamentablemente ni uno de los dos se quiere hacer cargo o el padre se quiere liberar de toda responsabilidad y al final del día la madre opta por tener al hijo y a ella sola le toca criarlo es uno de los casos mas relevantes que se dan hoy en día.

Hay otros casos en donde la madre opta por abortar al niño por problemas que se dan en la familia escuela o sociedad o por que ella misma no se quiere hacer responsable de el ser que lleva en el vientre y hay otros casos que la madre opta por tener al niño pero ella esta consiente que a ella sola le tocara salir adelante porque el padre del niño no estará a su lado.

Los jóvenes deben tomar conciencia al momento de tener relaciones sexuales Deben protegerse tener abstinencia o ser fieles con su pareja y entender que traer un hijo al mundo no es así de fácil primero se tienen que preparar en todos ámbitos. Los embarazos a temprana edad es otro de los casos donde se puede dar la desintegración familiar fàcilmente.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »