ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Religion


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Religión?

La religión, puede definirse de diferentes maneras. Puede definirse como el conjunto de deberes que tiene el hombre con Dios, o de una manera más explícita, como el conjunto de deberes que resultan al hombre de sus relaciones con Dios. En fin, puede decirse que religión es conocer y obedecer a Dios.

Pero esta definición, que está bien cuando se trata de la religión en general, resulta deficiente cuando se trata de la religión verdadera, la religión católica, la que podemos definir como: conocer, amar y servir a Dios.

¿QUE SIGNIFICA CONOCER A DIOS?

Generalmente no se tiene idea de lo que es conocer a Dios y así, cuando se pregunta a un católico, por buen católico que sea, si conoce a Dios, con mucha frecuencia queda perplejo y no cree conocerlo. Y esto pasa porque generalmente entendemos por conocer, lo que hemos visto con los ojos del cuerpo y de igual manera que decimos que no conocemos a una persona cuando no la hemos visto con nuestros ojos, pensamos que no conocemos a Dios porque no lo hemos visto materialmente, con los ojos corporales.

Pero si nos detenemos a considerar esto, fácilmente veremos que hay otras maneras de conocer, muy superiores al conocimiento material. y que, conocemos también a una persona, cuando conocemos sus cualidades, sus defectos, cuando podemos prever la forma en la que obrará en determinadas circunstancias; así por ejemplo, dicen los comerciantes que conocen a una persona, aunque nunca la hayan visto, cuando saben qué tan honrada es, cuál es su capital, qué tan cumplida es en sus compromisos, qué tanto, en fin, se le puede abrir crédito.

De igual manera, cuántas veces dice un joven que no se casa con su novia porque "aún no la conoce bien", lo que no quiere decir que no la haya visto con sus ojos, sino que no se ha dado cuenta de su manera de pensar respecto a las cosas más fundamentales de la vida, de en qué forma obrará en determinados casos, que no se ha dado cuenta, en fin, de sus cualidades.

Vemos así que el hombre, además de conocer las cosas mediante los ojos corporales, tiene una segunda vista, una vista intelectual, que le permite conocer lo que no puede ver con los ojos materiales.

Es precisamente en esta forma como podemos conocer a Dios. Y el estudio de nuestra Santa religión nos enseña a conocer a Dios, a conocerlo admirablemente, a conocerlo mejor de lo que podemos conocer a una persona humana, por mucho que la hayamos visto, por mucho que la hayamos tratado, por mucha intimidad que hayamos tenido con ella, pues aún de las mismas personas de nuestra familia, aún de nosotros mismos, no estamos seguros de la forma en la que obraremos en determinadas circunstancias anormales, cuando estemos bajo la influencia de la indignación, de la ira, de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com