ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Petroleo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Exposición de Química.

USOS DEL PETRÓLEO

EL PETRÓLEO ES UNA SUSTANCIA QUE LAS PERSONAS CONOCEN Y USAN DESDE HACE MILES DE AÑOS. CON EL NOMBRE DE ACEITE DE ROCA SE EMPLEABA, POR EJEMPLO, PARA IMPERMEABILIZAR TODO TIPO DE EMBARCACIONES, Y EN EL ANTIGUO IMPERIO BABILÓNICO (EL ACTUAL IRAK) YA SE ASFALTABAN CON ÉL LAS CALLES PRINCIPALES. SIN EMBARGO, SUS UTILIDADES ERAN ESCASAS.

EL PRIMER POZO PETROLERO SE PERFORÓ A MEDIADOS DEL SIGLO XIX, OBTENIENDO COMO PRIMER SUBPRODUCTO EL QUEROSENO, QUE SUSTITUYÓ AL ACEITE DE BALLENA COMO COMBUSTIBLE. A FINALES DE ESE MISMO SIGLO APARECIERON LOS PRIMEROS AUTOMÓVILES IMPULSADOS POR GASOLINA, Y LA CRECIENTE DEMANDA DE COCHES CON MOTOR DE COMBUSTIÓN CONVIRTIÓ AL PETRÓLEO EN LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGÍA EN UNAS POCAS DÉCADAS.

LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA COMPRENDE LA ELABORACIÓN DE TODOS AQUELLOS PRODUCTOS QUE SE DERIVAN DE LOS HIDROCARBUROS, TANTO DEL PETRÓLEO COMO DEL GAS NATURAL. PRODUCE CIENTOS DE PRODUCTOS DIFERENTES, CON APLICACIONES EN CASI TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA ACTIVIDAD:

LAS FIBRAS TEXTILES ARTIFICIALES

PRÓTESIS,

FERTILIZANTES

COLORANTES,

DETERGENTES.

ENVASES Y EMBALAJES VARIADOS

El gas natural es un combustible que se obtiene de rocas porosas del interior de la corteza terrestre y se encuentra mezclado con el petróleo crudo cerca de los yacimientos. Como se trata de un gas, puede encontrarse sólo en yacimientos separados. La manera más común en que se encuentra este combustible es atrapado entre el petróleo y una capa rocosa impermeable. En condiciones de alta presión se mezcla o disuelve aceite crudo.

uando el gas natural es extraído de los yacimientos presenta impurezas las cuales hay que eliminar ya que pueden provocar daños al medio ambiente, corrosión en equipos o disminuir el valor comercial del gas. Normalmente se compone de hidrocarburos con muy bajo punto de ebullición. El Metano es el principal constituyente de este combustible, con un punto de ebullición de -154°C, el etano con un punto de ebullición de -89°C, puede estar presente en cantidades de hasta 10%; el propano cuyo punto de ebullición es de hasta -42°C, representa un 3%. El butano, pentano, hexano y octano también pueden estar presentes.

Productos derivados del petróleo y gas natural

Propeno. Butano. Etileno. Propileno. Butadieno. Isoperno. Benceno. Toluen. Xilenos. Estireno. Naftenos. Acetona. Alcohol metílico. Alcohol etílico. Fenol. Alcohol isopropílico. Ácidos nafténicos. Acetato de etilo.

Nylon, polietileno y otros plásticos. Aspirina. Celofán. Cosméticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com