ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química PETRÓLEO


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

            colegio Particular Blumenthal[pic 1]

 

                 PETRÓLEO

                                                           Nombre: Aranzza Cortés

                                      Curso: 2°A

                                                    Asignatura: Química

                                                              Profesor: Ramón Retamales

Petróleo

 

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos, tiene color oscuro y un olor muy fuerte también es la fuente principal de energía para muchas actividades humanas de la sociedad actual, tales como la industria, la minería y el transporte, en su interior tiene principalmente carbono e hidrógeno

TEORÍAS DE SU FORMACIÓN:

Existen 4 teorías, estas son:

Teoría Micro orgánica:

La génesis de los petróleos derivasen, al menos en parte de formas animales y vegetales de organización muy primitiva como las algas, diatomeas, los protozoarios. La descomposición por el agua del plancton marino, y sobre el Faulschlamn, de las profundidades constituido por plantas y animales microscópicos, podría proporcionar petróleo en ciertas condiciones. o sea se  supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.

Teoría Inorgánica:

La composición de carburos metálicos por la acción de el agua. Las aguas de infiltración, en contacto con los carburos metálicos contenidos en las profundidades del suelo, darían hidrocarburos acetilénicos de cadena corta, que se transformarían en hidrocarburos saturados, cada vez más complejos, polimerización y condensación.

Teoría Convencionalmente Aceptada:

La composición química del petróleo (con 95 a 99 por ciento de carbono o hidrogeno) no implica forzosamente un origen orgánico. No obstante, generalmente se le considera así por dos razones:

1.- El petróleo tiene ciertas propiedades ópticas.

2.- El petróleo contiene nitrógeno y ciertos compuestos (porfirinas) que únicamente pueden proceder de materiales orgánicos.

Teoría Orgánica:

Según Alemán Hunt, un naturalista los petróleos se habrían formado en el curso de los siglos por descomposición de plantas y de animales marinos. La grasa de estos animales ayudarían a formarse el petróleo y eso se origina por la acción del calor central, ejercido por fuertes presiones

Extracción del petróleo:

Para comenzar la extracción de el petróleo tienen que hacer una perforación, después se montan altas torres metálicas. Si la escapatoria del petróleo es natural o sea su presión se lleva por oleoductos y se lleva a su primer período donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos volátiles.

Los componentes químicos del petróleo se separan y se logra por destilación mediante un paso de refinamiento

Como está surtido por más de 1000 hidrocarburos no se intenta la separación de cada uno de ellos. Es bastante obtener fracciones de composición  y propiedades aproximadamente constantes, destilado entre dos temperaturas, esto requiere varias etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com