ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué autoridad está facultada para legislar en materia de comercio exterior en situación de emergencia?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué autoridad está facultada para legislar en materia de comercio exterior en situación de emergencia?

El titular del poder ejecutivo federal puede emitir lo que se conoce como decretos o reglas generales en materia de comercio exterior que es una forma de legislar en situaciones de emergencia. Art.131

¿Que son las facultad de las autoridades?

Las facultades de las autoridades es la manera en que la ley faculta a las mismas para poder irrumpir en la vida de los particulares, fundamentando y motivando el acto de molestia hacia el gobernado, es decir, la autoridad sólo podrá entrometerse en la vida del gobernado cuando la ley expresamente le faculte para ello.

¿Que autoridad es la facultada para legislar en materia de comercio exterior?

El poder legislativo federal a través en todo momento de la cámara de diputados federales será la facultada para iniciar el proceso legislativo en materia de contribuciones.

¿Si un vehículo que transporta mercancía que fue desaduanada de pantaco es detenido por las policía del Distrito Federal, deberá pagar a esta importe alguno por concepto de contribuciones locales?

La única autoridad facultada para cobrar contribuciones es el servicio de administración tributaria, las autoridades locales no pueden cobrar contribuciones pues no están facultadas.

¿De qué manera se relaciona el derecho aduanero y el derecho penal?

El derecho Aida euro se relaciona con el derecho penal mediante los delitos que se encuentran tipificados en una ley especial que conocemos como el CFF, los delitos más comunes en materia aduanera son: contrabando y evasión de contribuciones. Son por querella (cuando se necesita la denuncia) oficioso (autoridad denuncia).

¿Que regla de carácter general en materia de comercio exterior vigente señala las aduanas en las que se autoriza el depósito de mercancías conforme a lo establecido en el artículo 23 primer párrafo de la ley aduanera vigente?

Regla 2.2.1 para los efectos del artículo 23, primer párrafo de la ley, se podrá llevar a cabo el depósito de mercancías ante la aduana, tanto en las aduanas interiores terrestres del país, como en las siguientes fronterizas....

¿Que sucede cuando pretendo depositar ante el recinto fiscal mercancías peligrosa o radioactivas?

Deberá de contarse previamente con el permiso de la autoridades y organismos competentes en la materia bajo custodia y supervisión.

Definición de régimen aduanero.

Es el destino que pretendemos establecer a la mercancía sujeta al comercio exterior cuando la depositamos ante la aduana. Transformación, elaboración y reparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com