ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridades que intervienen en el comercio exterior


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 2

Autoridades que intervienen en el comercio exterior

Uno de los aspectos fundamentales en el comercio exterior es la variedad de legislaciones y autoridades que se interconectan entre sí para regular la actividad de importación, exportación o venta en territorio nacional de mercancías importadas. En algunas ocasiones, el marco legal del comercio aparece disperso y difuso, compuesto por varias leyes a pesar de que algunos países como Estados Unidos traten de compilar y codificar toda su legislación federal administrativa en el Código Federal de Regulaciones (CFR); sin embargo, esto no basta para que el legislativo emita nuevas leyes o modifique las existentes para adecuar el marco normativo a la vida diaria comercial.

Cada país siempre tendrá diferentes autoridades que vigilen o apliquen disposiciones del comercio exterior, por lo que es un error pensar que la única autoridad en la materia es la aduana, toda vez que hay autoridades especiales que regulan ciertos rubros. En la siguiente actividad distinguirá las principales autoridades que existen en los Estados Unidos y sus funciones, las cuales es necesario conocer al momento de realizar negocios con ese país, con lo cual el exportador mexicano lleva una gran ventaja en el cumplimiento de las regulaciones legales y comerciales de Norteamérica.

Instrucciones: Atienda lo que se solicita a continuación.

1. Entre a la página electrónica http://www.usa.gov/.

2. Consulte las funciones de las siguientes autoridades estadounidenses que intervienen en el comercio exterior de ese país y las leyes que sustentan la actividad:

– International Trade Commission

– Departament of commerce

– Food and Drugs Administration (FDA)

– Oficina del Representante de los Estados Unidos para las Cuestiones Comerciales Internacionales (USTR)

– Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS)

3. Llene el siguiente cuadro con la información obtenida de las autoridades estadounidenses.

4. Anote posteriormente en la columna lateral derecha, las autoridades mexicanas que llevarían a cabo dichas actividades junto con las leyes que sustentan su actuar.

– Para un mejor desarrollo de este ejercicio, se sugiere la consulta de los textos “Marco de la política comercial y de inversiones” y “Políticas y prácticas comerciales, por medidas”, ubicados en los Anexos 8 y 9.

Instituciones Actividades que realizan Leyes que sustentan la actividad de la autoridad estadounidense Autoridades mexicanas que efectuarían esta actividad Leyes que sustentan la actividad de la autoridad mexicana

International Trade Commission

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com