ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio exterior... una profesión que dejó ser del futuro


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Comercio Exterior...

una profesiÛn que dejÛ ser del futuro 

La mañana del viernes siete de agosto, era el día del gran desfile militar en la zona de la avenida de Las Américas, no se podía encontrar un espacio para poder disfrutar de ese gran acontecimiento. Muchas personas habían hecho una especie de campamentos para poder asegurarse un espacio, los que madrugaron tuvieron dificultades en acceder a uno y los que fuimos a eso de las ocho de la mañana tuvimos que buscar y buscar un sitio sin suerte alguna, no me quedó más que ponerme de puntillas o subirme a algo para poder ver el desfile militar.

En el intento de buscar un espacio, me encontré con grupo de jóvenes entusiastas, vestían unas “poleras” de color blanco y anaranjado, con unos “jeans” azules, me obsequiaron unos volantes, sorpresa…!, los estudiantes promotores estaban en el impreso, se veían igual de radiantes y optimistas, sobre todo al momento de explicarme los que ofertaban, eran estudiantes del Tecnológico Boliviano Alemán, socializando una opción para estudiar carreras técnicas, carreras profesionales cortas y con un grandes expectativas en el mercado laboral.

Una frase me había llamó la atención “Ven! diseña tu futuro y crea tu empresa”, lo decían a tiempo de entregar el volante, explicaban la existencia de carreras en las áreas computación y sistemas, comunicación, industria, arquitectura, empresarial y comercio exterior. Esta última definitivamente me atrajo por el énfasis que ponían los alumnos, no dejaba de admirar a los promotores en la forma de elogiar la carrera profesional.

Era una mañana de radiante sol, los jóvenes estaban con mucho material impreso y se notaba el peso que llevaban, aproveché para ofrecerles mi ayuda para llevar los volantes y otras cosas más, argumentando que estaba interesado en la carrera de Comercio Exterior. Mientras repartían los volantes no dejaban de saludar amablemente y con una sonrisa siempre radiante como la mañana de ese viernes. Pude percibir el cansancio por el trabajo que hacían, apresuradamente me acerque a una “tiendita” de barrio para comprar un refresco, al regreso, estaban reunidos para tomarse un descanso, me acerqué y comencé a servirles, de inmediato recibí un gracias al unísono.

Mientras bebían sus refrescos nos sentamos en el bordillo de la acera, bajo un frondoso árbol, se pusieron cómodos e iniciaron con la explicación de lo que era el Comercio Exterior, ya que un par de ellos eran alumnos de último curso en esa carrera. Me pareció raro en un inicio cuando me pregunto si tenía un teléfono con “android”, le dije que sí, tomo el aparato y me explicó de la siguiente manera; “para que llegue a tus manos, este aparato de comunicación, tuvo que pasar un proceso de comercio, de marketing internacional, cumpliendo una serie de normas para el ingreso a nuestro país, es así que nuestro trabajo se hace importante ya sea en exportaciones, importaciones y gestión aduanera”.

El Comercio Exterior tiene que ver con las importaciones y exportaciones de productos o servicios, que se comercializan fuera de los límites de un país en particular. Algunos países cuentan con ventajas competitivas en la producción de ciertos productos a un precio rentable, hay diversas maneras de obtener una ventaja competitiva, ya sea por tener abundantes recursos naturales, la oferta de trabajo necesario, la tecnología y otros. No importa cuál es el motivo, la capacidad de algunos países para producir, lo que otros países quieren o necesitan, es la razón de ser del comercio exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (878 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com