ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Economía?


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

¿Qué es la Economía?

Es una ciencia que se encarga de la administración correcta de los recursos escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas.

¿Por qué la Economía estudia la escasez?

Es el principal problema porque conduce a la necesidad de asignarlos en forma adecuada, pues la mayoría de los bienes son escasos y estudia la insuficiencia en cantidad de una mercancía para satisfacer su demanda.

¿Qué es la Economía de mercado?

Se caracteriza porque existen agentes económicos: los consumidores y lo productores con la regulación del Gobierno. Los productores con fundamento en su interacción con el mercado toman las decisiones de Qué, cuánto, cómo y para quien producir.

Características de la Economía autoritaria o socialista:

Existen tres agentes: los consumidores, los productores y el Estado. El Edo. Contesta las preguntas relevantes, la burocracia que en el se encuentra decide el uso de los recursos y la distribución de producción.

¿Qué es Economía mixta?

Existen consumidores, productores y el Estado. Las preguntas relevantes para el consumidor las contesta él mismo; y las de la empresa, el productor.

¿Qué es la Economía descriptiva?

Observa de manera sistemática el comportamiento de los agentes económicos, de sus relaciones Económicas y de los hechos económicos.

¿Cómo se clasifica la Economía positiva?

En Economía descriptiva y Teoría económica.

¿Qué es la teoría económica?

Es el conjunto de principios, teoría, leyes o modelos con base en las descripciones y observaciones de la Economía Descriptiva.

¿Qué es la Política económica como parte de la Economía normativa?

Son las acciones que el Gobierno toma para dirigir la Economía.

¿Qué es la microeconomía?

Estudia el comportamiento de las relaciones económicas que se crean entre lo agentes económicos individuales. Ejemplo: Consumidores y productores.

¿Con qué otro nombre se le conoce a la microeconomía?

“Teoría de los precios”.

¿Qué estudia la macroeconomía?

Estudia los grandes agregados económicos y las relaciones entre ellos. Ejemplo: Producto nacional, Ingreso nacional, inflación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com