ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un prólogo?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un prólogo?

Publicado por el:Talavera Intriago, A actualizado: 2010-11-28

un prólogo, a veces se denomina un prefacio, es una introducción al inicio de una obra literaria. Este tipo de introducción general, proporciona información para el lector o el público, ayudando en la capacidad de entender lo que sigue en el cuerpo principal de la obra. Un prólogo puede introducir la configuración, vista previa de los personajes, o establecer un tema o moral para el trabajo. Ejemplos de esto pueden encontrarse en el teatro griego y el isabelino. En una obra, un prólogo a menudo toma la forma del monólogo de un personaje o el diálogo.

En la tragedia griega, el prólogo es la sección de apertura de un drama que precede a la oda coral en primer lugar. En la obra Edipo Rey de Sófocles, el prólogo se presenta como un diálogo entre Edipo, los sacerdotes, y Kreon, y establece que la peste en Tebas terminará tan pronto como asesino de Layo se encuentra. Este precede al himno de apertura del coro que hace un llamamiento a los dioses.

Shakespeare incluye un prólogo para configurar la historia detrás de la Star Crossed Lovers en Romeo y Julieta . En este caso, el coro ofrece el prólogo que comienza,

Dos familias, tanto por igual en dignidad,

nbsp; nbsp;En la feria de Verona, donde colocamos nuestra escena,

nbsp; nbsp;De las vacaciones de rencor antiguo al nuevo motín,

nbsp; nbsp;Donde la sangre civil hace impuro manos civiles.

nbsp; nbsp;De sucesivamente los lomos fatal de estos dos enemigos

nbsp; nbsp;Un par de la estrella de los amantes de crossd tomar su vida

No sólo de Shakespeare introducir la línea de la historia de dos familias enfrentadas de Verona con su prólogo, que presagia el final de la obra y alertas a la audiencia a la la tragedia a punto de abrirse.

Si bien muchos pueden considerar un prólogo de un recurso literario utilizado únicamente en obras de teatro, también es visto a menudo en obras en prosa. Por ejemplo, en Plain and Simple , Sue Bender utiliza un prólogo a preparar el escenario para sus experiencias con los amish, cuando dice: Yo tenía una obsesión con los Amish. Simple y llanamente. Objetivamente, no tenía sentido. Yo, que trabajó duro para ser especial, se enamoró de un pueblo que valora ser ordinario. De hecho, prólogos en la prosa literaria se remontan tan atrás como Chaucer The Canterbury Tales , que incluye prólogos que proporcionar información de antecedentes y el carácter de bocetos para los cuentos.

Prólogos puede ser escrito por el autor de la obra, o puede ser aportado por otro escritor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com