ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En éste prólogo primordialmente se hablará respecto a los temas que se van a desarrollar a continuación en la cual se desglosará de manera ordenada y entendible el tema principal que es el Estado de Flujo de Efectivo.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción………………………………………………………………………….…… 2

Desarrollo…………………………………………………………………………………. 3

Conclusión………………………………………………………………………………... 5

Reflexión………………………………………………………………………………….. 6


Introducción

En éste prólogo primordialmente se hablará respecto a los temas que se van a desarrollar a continuación en la cual se desglosará de manera ordenada y entendible el tema principal que es el Estado de Flujo de Efectivo.

Principalmente el objetivo de éste ensayo es comentar de manera directa y sintetizada las partes que un Estado de Flujo de Efectivo puede componer, cabe destacar que también su importancia en una empresa, la razón por la cuál debe ser realizado con frecuencia razonable.

Se comentará brevemente sobre los equivalentes del efectivo, la manera de presentar los estados de flujo de efectivo, sin mencionar las actividades que se pueden realizar en la misma.

La importancia que tienen las inversiones de una empresa, y saber diferenciar lo que es el efectivo, sus equivalentes, las inversiones y las ventas a crédito.

Se observará que detalles precisos deben ser ejecutados a la hora de la presentación del Estado de Flujo de Efectivo, y que componentes necesarios y extras pueden ser agregado para que el documento puede entregarse de manera completa para el recibimiento de la persona o entidad el cuál lo solicita.


Desarrollo

El Estado de Flujo de Efectivo es primordial en una empresa debido a que gracias a éste los ejecutivos de la misma, refiérase a sí a los principales inversionistas de la misma, pueden saber el Estado de liquidez de utilidad que tiene la empresa. El Estado de Flujo de Efectivo en sus principales razones de ser implementado, fue debido a que simplemente con el Estado de Resultado, con una de sus únicas intenciones de sólo presentar lo que es el estado de las ventas en sí, no presentaba la liquidez que había en las mismas, debido a que una venta puede ser tanto a crédito como al contado, generalmente muchas se hacen a crédito, y a medida que se van acumulando y a veces no se pagan, van pasando todas a cuentas incobrables o simplemente aún no se han podido cobrar a su totalidad hasta que llegaba un momento que las mismas podían acabar con el capital por falta de liquidez en el efectivo.

Según la norma, el Estado de Flujo de Efectivo debe de ser presentado sistemática y correctamente como lo establece la norma.

La utilidad que se le da generalmente a estos Estados es la información que puede brindar la información necesarias a los gerentes de la entidad para que los mismos puedan tomar decisiones que ayuden al cambio o actualización de normas tanto en las formas de cobro, en las fechas que se realizan, el ámbito financiero que ésta lleva, y en fin evaluar de manera concreta los activos que posee la empresa.

En sus antecedentes se encuentra que Argentina en el comité realizado en julio del 2005 fue el país elegido para verificar las normas que eran intricadas de cumplir de ésta norma. En base a esto se aplicó una NIF-B2 con respecto a la NIC 7 la cuál es reguladora de dicha norma.

Cabe destacar en el ámbito de las transacciones no monetarias, las cuáles llegan a ser muy confusas para muchas personas debido a que las incluyen en el Estado de Flujo de efectivo lo cual está hecho de manera errónea. No obstante, que no sean incluidas en el Estado de Flujo de Efectivo, en los Estados Financieros deben ser incluidas ya que éstas pueden servir de información y referencia para cualquier tipo de transacción que se quiera realizar en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com