ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAY BRADUBURY


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

RAY BRADUBURY

Novelista, poeta y escritor de cuentos cortos, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión, Ray Bradbury nació en Illinois el 22 de agosto de 1920.

Este conocido escritor estadounidense, considerado uno de los más grandes cuentistas y novelistas de ciencia-ficción del siglo XX, nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan (Illinois).

Con una personalidad con gran imaginación, comenzó a escribir desde muy chico, y a partir de 1943 se dedicó totalmente a la literatura.

La obra de Fahrenheit 451, publicada en 1953 que describe la vida el futuro en una utopía donde los libros y las formas de la literatura están prohibidas, esta es la historia de Guy Montag, que en su profesión de “bombero” en vez de apagar incendios, su oficio principal es el de quemar libros.

Del género de ciencia ficción, del género narrativo con un narrador Omnisciente y con un orden cronológico además con un aire con sabor a  Huxley o del mismo Orwell, con la clásica utopía de un futuro cercano, que nos ofrece una sombrío futuro. La imaginación de Ray Bradbury no estuvo tan equivocada después de todo si la comparamos con nuestra actualidad donde los humanos somos cada vez más tontos, donde no leemos, donde el pensamiento se ve reducido por la tecnología, donde la felicidad es falsa, y sé es ingenuamente “feliz”. El gobierno totalitario prohíbe leer, no leer es no pensar, no pensar es ignorancia, la ignorancia es felicidad

Guy Montag, es el personaje principal y la historia se desarrolla en una ciudad bastante normal, respecto a los adjetivos arquitectónicos de las ciudades actuales, excepto por una capa de una especie de plástico que los cubría, algo curioso era la exageración en el tamaño de los televisores, ya que eran muy grandes, de tamaño mural. Debido a la incesante presión de los bomberos por impedir la lectura, la libertad de pensamiento está muy limitada, en tanto opinión como creación. La sociedad actúan temerosos, cuidando sus actos, porque una sola falta al cumplimiento de la ley terminaría en un incendio de sus casas, así que actúan por inercia, no piensan, la inteligencia también es baja porque no hay libros, están bajo un régimen que sólo les pone ordenes y piensa por ellos.

Montag permanecía a ese estatus social de ser bombero, que se encargaba de quemar los libros, él era igual que los demás, seguía la ley y estaba feliz porque no tenía sus propios pensamientos, todo esto cambia después de conocer a su vecina, Clarisse, una chica que tenía otra visión de todo, le hizo tantas preguntas a Montag, que gracias a eso lo hizo dudar, lo hizo pensar y tener curiosidad, por consecuente leer. En un incendio Montag se guardó un libro para después leerlo, desde entonces empezó a tener sus propios pensamientos, a tener una crítica y criticar la sociedad donde vivía, a sentirse infeliz por su vida, porque ni siquiera quería a su esposa Mildred, porque era igual que todas, seguía las leyes, era una más de la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com