ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blu Ray


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Tesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Blu Ray es el más nuevo formato de disco ópticode la actualidad, siendo para muchos, el sucesor del DVD. Si bien existen otros proyectos con la intención de reemplazarlo, como el disco holográfico versátil, el cual es capaz de almacenar hasta casi 4 Tb de información, elBlu Ray se mantendrá todavía por muchos años en el mercado gracias a sus capacidades, precio competitivo y constante expansión entre los usuarios.

El Blu Ray no es otra cosa que un disco de almacenamiento óptico de 12 cm. de diámetro, el mismo tamaño que el DVD o el CD, y que fue desarrollado por un consorcio llamado Blu-Ray Disc Association con el fin de obtener un medio de almacenamiento capaz de contener la gran cantidad de datos requeridos por las películas realizadas en la espectacular alta definición, además de otros actores inherentes a la reducción de costes.

Este medio de almacenamiento puede contener hasta 50 Gb. de información, pero en la actualidad se están desarrollando técnicas para elevar esta cantidad hasta casi 70 Gb.

Cabe destacar que el Blu-Ray es un soporte de una sola capa que puede contener 25 Gb de información, que traducidos significan cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más los audios correspondientes. El soporte de más capacidad es el Blu Ray de doble capa, que sí puede almacenar aproximadamente 50 GB.

Características técnicas del Blu Ray

Mientras el DVD usa un láser de 650 de nanómetros, el Blu Ray utiliza uno de 405, posibilitando grabar más información en un disco del mismo tamaño.

El nombre Blu Ray (Blue= azul; Ray= rayo) proviene de la tecnología utilizada: un láser azul para leer y grabar datos. El "e" de "blue" fue retirado del nombre del producto debido a que en algunas regiones del mundo no es posible registrar una palabra común como nombre comercial.

Como mencionamos, este estándar de disco óptico fue desarrollado por laBlu-ray Disc Association (BDA), pero se trabajó en conjunto con un grupo de empresas del ámbito electrónico, de la informática y el entretenimiento como Sony, Apple, Samsung y Walt Disney Pictures, entre otras. El Blu Ray dejó en el camino a sus principales contendientes como el DVDo el HD DVD, si bien el primero todavía es un firme competidor, ya que ofrece una resolución de 720x480 en NTSC o 720x576 en PAL, apta para la reproducción en la mayoría de los equipamientos presentes en hogares de todo el mundo, mientras que el formato HD DVD prácticamente ha desaparecido.

En cuanto a la calidad, Blu Ray, ofrece una calidad devisualización de alta definición, es decir de 1920x1080, también llamada 1080p, un salto increíblemente alto con respecto al DVD.

Blu-ray 3D

Una de las aplicaciones más impresionantes que se puede obtener del disco Blu Ray es la capacidad de reproducir contenidos en 3D, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com