ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: APERTURA FORO DUDAS E INQUIETUDES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Las edades de la vida:

La inscripción de la fecha de nacimiento en los registros parroquiales fue impuesta a los sacerdotes por Francisco I. Todos admiten que fue solo a partir del S. XVIII cuando los curas se preocuparon por mantener sus registros con la exactitud que un estado moderno exige a sus funcionarios del registro civil.

En los siglos XVI y XVII, se anotaba la edad en los retratos, esos retratos de familia fechados son documentos de historia familiar. Responden a la misma mentalidad los libros de razón, en los que se anotaban, además de las cuentas, los acontecimientos domésticos, los matrimonios y las muertes. Se siente la necesidad de dar a la vida familiar, gracias a la cronología, una historia propia.

En el siglo XVII se generaliza la costumbre de grabar o pintar una fecha en las camas, baúles, armarios, etc. La fecha es la de una ocasión importante de la historia familiar.

Las edades de la boda, ocupan un espacio considerable en los tratados seudocientificos e la edad media: Infancia y puerilidad, juventud y adolescencia, vejez y decrepitud, cada uno de estos términos significa un periodo diferente de la vida.

La edad del hombre era una categoría científica del mismo orden que el peso de o la velocidad para nuestros contemporáneos.

Los textos de la edad media abundan, “Le grand propietaire de toces choses” trata de las edades en si VI libro, donde las edades corresponden a los planetas, hay siete:

La primera edad es la infancia, que fija los dientes, y esta va desde el nacimiento del niño hasta los siete años, en ella el recién nacido se le llama niño (infans), que es lo mismo que decir no hablante.

Después de la infancia viene la segunda edad, se llama puertita, en esta edad el niño es todavía como la pupila en el ojo y esta edad dura hasta los 14 años.

La tercera edad es la llamada adolescencia, que termina, según Constantino, en su viático, a los 25 años, pero segú

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n Isidoro, dura hasta los 28 y se extiende hasta los 30 o 35 años. Se la llama adolescencia porque la persona es lo suficientemente grande como para engendrar.

Sigue la juventud, es cuando el individuo posee mayor vigor, y dura esta edad hasta los 45 o hasta los 50. Sigue después la senectud, llamada así porque la persona a esta edad es seria en costumbres y modales, la persona no es vieja pero ya ha pasado la juventud. Sigue la vejez, que dura, según algunos hasta los 70 y según otros hasta la muerte, la ultima parte de la vejez se denomina senies.

Conviene recordar que toda esta terminología que hoy en día nos parecen tan comunes, traducían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com