ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Apertura Del Foro Temático Semana 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades

Históricamente esta relación ha sido citada continuamente en el ámbito laboral, ya que siempre se está buscando que esta relación sea para el beneficio del trabajador.

Actualmente el camino ya está trazado atravez de la normativa impuesta y la presión ejercidas por las empresas para el cumplimiento.

Por lo que se estandarizado esta relación atraves de sistemas de gestión integradas asumidas por las gerencias, con el fin del cumplimiento de una política que busque la participación colectiva de la empresa en todos sus sectores

Considerando que el trabador es el bien de mayor importancia en una empresa, al tener esta relación a su favor se traducirá en una mayor productividad ya sea en bienes o servicios.

Citando un ejemplo para esta relación: en la industria petrolera para un operador, brindar las condiciones óptimas al trabajador en un ambiente adecuado en donde se tomen en cuentas todos los riesgos y evitando así los accidentes y reduciendo en gran medida las enfermedades.

Esto se traduce en:

• mayor rendimiento por persona

• compromiso hacia la empresa

• mayor eficiencia

• cumplimiento de las metas

• competitividad

Por esta razón la industria petrolera, junto con la industria minera son las que actualmente han implementado estos sistemas de gestión colándose en la pauta a seguir por las demás empresas.

Las OHSAS 18001 que fue implementado por Inglaterra el país con mayor experiencia en manufactura logro estandarizar este sistema para poder ser aplicada en forma global.

Siguiéndole los pasos los países europeos junto a ellos se sumó estados unidos debido en gran medida al desastre de la mina de carbón Farmington ocurrido en 1970 dejando 74 muertos, un año después se aprobaron las leyes con mayor rigor en seguridad y salud ocupacional,

Dejando trazado el camino para la relación en beneficio para el trabajador entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com