ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Apertura Foro Semana 1


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Disfrutar de una buena salud depende de esas condiciones como vivir en un ambiente sano. Disponer de una asistencia sanitaria eficaz. Llevar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio físico. Llevar una alimentación adecuada.

Pero además de eso para tener una calidad, nivel de vida y bienestar en una sociedad es claramente determinante las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Es de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la prosperidad de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

1. Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado porla OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinanal ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver demanera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que debenser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel ycalidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos unestado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es elaspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya seagenerado o natural influye directamente sobre el mencionado estadocompleto de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varíansegún las diferentes situaciones o vivencias que componen el aspectosocial y que generan o presentas factores de riesgo y que modificasegún sus necesidades pero el ambiente por si solo también suelegenerar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, porejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como lasalteraciones del clima etc.Para ampliar un poco más la idea doy el siguiente ejemplo: Un individuosano en su hogar crea un ambiente en el cual convive con su familia,cubre necesidades tanto económicamente como físicamente realizandopues trabajos de hogar, todo ambiente posee factores de riesgo pero caso estos pueden ser modificados y adaptados por el individuo asus necesidades, si va a cambiar un bombillo corre el riego de caer,quemarse, pasarle corriente etc. y los minimiza y modifica cuandoutiliza ciertos elementos de protección como escaleras seguras, guantes etc. Pero también hay que agregar que todas estas medidas

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Creo que no, pues los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana. Dar una exacta conclusión es erróneo pues nuestro entorno cambia constantemente, aun que el equilibrio depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad de adaptarnos.

Pero como ya esta demostrado, el ser humano es de las pocas criaturas que pueden modificar su propio ambiente. El estado del equilibrio es un concepto ideal, o por lo menos momentáneo.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pues no siempre el bienestar es depender de algo yo creo que lo único que hace falta es estar bien con una mismo. Estar consciente de lo que se tiene en la vida, no ponerse impedimentos ante ella y no andar...

2. Los que talan, los que contaminan el aire y las aguas, los considero unos criminales insensatos.

Son personas egocentricas, seres que piensan unicamente en su bienestar, individuos que viven el momento, no piensan en el futuro de ellos y sus familias. Ellos no saben lo que se nos viene encima cuando ya no tengamos agua

TALLER SEMANA N- 1 MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com