ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS DE DEROGACION DE APELACION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

DENEGADA APELACIÓN

Es el recurso que puede interponer el afectado ante el tribunal de segundo grado contra la negativa del juez de primera instancia para admitir la apelación.

PROCEDENCIA

Procederá siempre que se hubiere negado la apelación en uno o en ambos efectos, aun cuando el motivo de la denegación sea que el que intente el recurso no se considere como parte.

TRAMITACIÓN

La denegada apelación se presenta ante el juez de primer grado que desechó dicha apelación o calificó el grado, cuando la hubiese admitido, en un plazo de dos días según el «CPP», y dicho juez debe enviar las constancias respectivas al tribunal de segundo grado dentro de los tres días siguientes; en caso de que dicho juez no las remita oportunamente, el afectado puede acudir ante el superior para que requiera al omiso.

Recibida la documentación, en el tribunal superior se pondrá a la vista de las partes por cuarenta y ocho horas para que manifiesten si faltan o no actuaciones sobre las que tengan que alegar.

En caso afirmativo, el Tribunal librará oficio al inferior para que dentro del plazo que prudentemente fije, remita copia certificada de las actuaciones.

Recibidos los certificados en su caso, el tribunal superior citará para sentencia y pronunciará esta dentro de tres días de hecha la última notificación. Las partes podrán presentar sus alegatos dentro de este término.

En su resolución, el tribunal debe decidir sobre la admisión de la apelación.

El recurso de denegada apelación procede cuando ésta se haya negado, o cuando se conceda sólo en el efecto devolutivo siendo procedente en ambos, aun cuando el motivo de la denegación sea que no se considera como parte al que intente el recurso.

Recurso que procede cuando se niega el trámite de la apelación, o cuando se conceda sólo en el efecto devolutivo o sea que no suspende la ejecución de la sentencia o resolución contra la que se interpone la apelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com