ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL LIBRO “ EL DIARIO DE ANA FRANK”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DEL LIBRO “ EL DIARIO DE ANA FRANK”

Ana Frank era una pequeña niña alemana judía, que nació en Frankfurt, Alemania, la cual relata sus hechos, escritos en un diario, durante la segunda guerra mundial; época en la que los Nazis buscaban la extinción de la raza judía para conservar la raza “aria” (concepto con el que definían a los alemanes con rasgos físicos “muy peculiares” como caras largas, barbillas prominentes, narices estrechas y rectas, cabello lacio claro, ojos claros y piel clara).

Todo comienza en el decimotercer cumpleaños de Ana, quien recibió muchos regalos por parte de sus padres, pero el que más llamó su atención, fue un pequeño diario encima de la mesa.                                    Ana comenzó a usar su diario, relatando en él, hechos y secretos de su vida, tales como sucesos en su escuela y sentimientos con sus amigos y familia. Todo iba bien hasta que un día, la familia Frank, recibe una noticia a su puerta, el cual los desconcierta un poco, pues los nazis los solicitaban, por lo cual, la familia no tuvo más remedio que moverse a un refugio dentro de la oficina de su papá, en Ámsterdam. Ana estaba un poco molesta y triste por la decisión, pues tenía que dejar a sus amigos atrás, pero sin más opción, se encamina con su familia, a Ámsterdam.

Una vez llegados a Ámsterdam, la familia se dirige al escondite dentro de la oficina de Otto Frank (papá de Ana). El lugar era un poco favorable, sin embargo, no tenían más remedio.                   Pasado los días, la familia Van Daan (amigos del papá de Ana), llegan para compartir refugio, pues también buscaban un lugar seguro. La familia estaba conformada por tres miembros: el papá, la mamá y el hijo: Peter, el cual, Ana consideraba un fastidio.

La convivencia de Ana con su familia y los Van Daan, cada vez es más incómoda, pues todos describían a Ana como una niña “inmadura”.

Toda esta presión hacia Alemania, hizo que diversos grupos políticos, planearan diversas estrategias para acabar con la crisis de su país. Uno de los grupos más importantes fue el “Partido Obrero Alemán”, que después pasó a nombrarse “Nacionalsocialista”. Encabezado por el famoso líder “Hitler”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com