ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE “EL DIARIO DE ANA FRANK” (película)


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

                   RESEÑA DE “EL DIARIO DE ANA FRANK” (película)

Título: La historia de Ana Frank
Dirección; Robert Dornheim
País: Alemania y Reino unido
Año: 2001
Género: Biográfico, Bélico y drama

Una cinta cinematográfica que salió hace 20 años, dirigida por Roberto Dornheim y basada en la historia de Melisa Müller, ganadora de premios como el Premio Primetime Emmy a la Mejor Miniserie y con la participación de actores de la talla del actor inglés Ben Kingsley, dando vida a Otto Frank, y Hanna Taylor – Gordon como la pequeña Ana.
Nos muestra la vida de una pequeña niña judía a lado de su familia y amigos, antes de la guerra, antes de que todo fue un completo infierno. Tenemos a Ana, una dulce niña que tenía sueños,  meta, que esperaba todo lo que se le avecinaba, una niña que solo quería tener una vida normal y ser feliz, por otro lado tenemos a su hermana Margot, callada, amable, paciente, todo lo que se supone que una señorita tendría que ser. Sus padres, Otto y Edith, dos polos totalmente opuestos pero que amaban a su familia sobre todas las cosas. También están los Van Pels, Fritz, etc.

Tenemos sus vidas antes de la guerra y durante la misma, la primera parte se nos muestra como son todos felices y no tienen preocupaciones, tienen amigos leales y todo lo que se podría necesitar para ser felices, además de que se ve el final de la niñez de Ana, aunque se nota la preocupación de todos por la nueva e inminente guerra que se avecina. En medio de todo esto llega un requerimiento oficial que inmediatamente hace que todos los planes de la familia se vean adelantados y tengan que esconderse antes de lo previsto dando como consecuencia su aslamiento total junto con sus amigos. Luego viene la segunda parte donde se nos presenta a una Ana de 15 años, con la misma inocencia de siempre pero conciente de todo lo que pasa. Alguien los delata y todos son drigidos a centros de concentración donde son utilizados para realizar trabajos de mano de obra, nada es tan malo como pensaban hasta que nuevamente se ven obligados a separase de Otto, luego de Edit, para finalmente terminar como ya todos sabemos gracias al libro.

Bien, esta película, tanto como el libro, me me ha hecho llorar y preguntarme, ¿qué tan crueles podemos llegar a ser los seres humanos con los demás solo por creer que tenemos la razón? Ciertamente me ha dejado un sabor amargo de boca, pero es tan real, que me ha hecho visualizar las cosas de mil maneras distintas.
Nunca he sido una persona a la que le guste la violencia o que sea extremadamente cruel o insensible, pero cada vez que veo esta casa de películas quedo con el mismo sentimiento de odio hacia todo lo que somos y lo que hemos hecho a lo largo de todos estos miles de años. Películas como esta donde me muestran como los sueños y esperanzas de miles de familias, niños. Mujeres, hombres y ancianos les fueron cruelmente arrebatas para luego acabar con miles de vidas sin importar nada más que sus estúpidos ideales me llena de rabia e impotencia. No sé cómo hemos podido hacernos esto entre seres iguales, y no solo en estos casos, la discriminación hacia las personas de color, o hacia las personas de origen indígena es simplemente INDIGNANTE. Esta película deja un mensaje demasiado importante que no debería ser simplemente ignorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com