ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DESCRIPTIVA DEL LIBRO DESCRIBIR EL ESCRIBIR


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

LA MEJOR FORMA DE ESCRIBIR UNA OBRA SEGÚN DANIEL CASSANY

ELEMENTO

Ficha bibliográfica

Cassany Daniel (1987). Describir el escribir, Barcelona; PAIDOS

COMUNICACIÓN.

Reseñista: Roque Alberto Vargas Zacarias

Tipo de Libro (ACADÉMICO)

Como señala (Chomsky) hay que hacer distinción entre el conocimiento implícito de la lengua y de la utilización de esta.

Además, Cassany comparte aportes de escritores como Krashen (1984) Tipología de escritores.

División (cómo está organizado) Generalmente Cassany presenta el interesante libro de “Describir el Escribir”, obra que consta de 3 temas principales y exclusivamente el tema 2 está dividido en 3 subtemas todo es elemental para la construcción de un texto, contiene 1 a 2 tablas en donde describen el Código escrito y la Tipología de Escritores.

Resumen del Contenido Al comienzo de la obra encontramos los agradecimientos, dando comienzo a una breve introducción, seguidamente encontramos el primer tema que nos habla del código escrito y la composición del texto (audiencia, planificación de la escritura, releer y la corrección del texto), basándose en Noam Chomsky. En el segundo tema Cassany toma en cuenta las estrategias de apoyo en donde clasifica micro habilidades para solucionar problemas con el Código Escrito de Noam Chomsky, así hablando sobre las deficiencias que arrastra un escritor al comenzar su obra tales como el léxico, gramática, citas textuales y el contenido del texto. Finalmente, en el tercer tema Daniel comenta datos complementarios (fragmentos, esquemas, y resumes) para enriquecer aún más un texto.

Destinatarios Retomando el contenido de la obra y de cómo está escrita, puedo mencionar que este libro muy interesante va enfocado

principalmente a estudiantes, profesores y el resto del publico que este decidido a realizar un buen libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com