ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUSIÓN DE CASOS


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de Casos.

Para la resolución de casos se recomienda seguir el siguiente procedimiento.

1.- Leer el caso detalladamente y profundizar en el mismo.

2.- Ubicar el caso en un contexto temático el cual estemos estudiando, para esto se deberán leer todos los recursos proporcionados para el tema antes de resolver el caso.

3.- Realizar una lista de tomadores de decisiones o personajes principales que actúan en el caso, hay que tener cuidado de solo mencionar los personajes que el Caso aporte no suponer personajes.

4, Analizar cuales son las metas que los tomadores de decisiones están tratando de alcanzar. (ie. Maximizar utilidades, Reducir costos, Expandir mercados, Crecimiento a largo plazo, Crecimiento a corto plazo, Etc.)

5.- Hacer una lista de hechos o acciones que se están considerando o que pudieran ser consideradas en el caso. Ser cuidadoso al seleccionar los hechos o acciones ya que se convertirán en las alternativas a evaluar.

6.- Hacer una lista de Alternativas de Solución, que incluya las ventajas o desventajas que representarían.

9. Utilizando los datos anteriores resolver las preguntas incluidas en cada caso. Las respuestas deben estar fundamentadas en la teoría del tema estudiado y deberán incluir justificaciones teóricas.

7.- Para finalizar el proceso de resolución del Caso se hace una Conclusión del caso y se redacta en un párrafo. Es necesario poner las Justificaciones Teóricas que avalen dicha Solución.

Para la discusión con el grupo, es perfectamente valido refutar o aseverar algunas de las conclusiones desarrolladas por otros compañeros del grupo siempre y cuando sea de manera educada y fundamentada.

ENTREGABLES DEL FORO:

Respuestas a las preguntas (Con sus Justificaciones discutir en el foro)

Solución Final (Conclusiones con sus justificaciones y discutirlas en el foro)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com