ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE TRES ESPEJOS LUNA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  13.047 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE TRES ESPEJOS LUNA

Una joven llamada YUE de un pueblo de la Antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por una guerra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penas, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino.

Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido,

con el libro Tres Espejos: Espada.

[pic 1]

Autor

Sebastián Vargas

Sebastián Vargas es un escritor argentino de literatura juvenil, nacido en Buenos Aires en 1974. Profesor de Lenguaje  y Literatura española, además de Latín.  Fue ganador del XI Premio El Barco de Vapor de Argentina en 2012 con la obra Tres espejos: Luna y Espada. Desde entonces ha publicado varios títulos más para SM Argentina dentro de la colección El Barco de Vapor.

Personajes

  • Yue Chang: Protagonista. Tenía 14 años, era delgada, liviana y de pelo negro. Era muy lista y aplicada y provenía de un clase social media. Era  Todos los días lavaba su cara en el arroyo y llevaba con sigo su espejo de agua.
  • Jian Deján: Era el amor de Yue. Era alto y delgado, pelo oscuro, bastante largo y cortado con descuido. Sus brazos parecían fuertes. Era trabajador, bueno y tranquilo.
  • Hou Chang: Era el padre de Yue y herrero del pueblo. Era físicamente fuerte y recio. Era autoritario y al principio era mejor persona pero cae bajo los terribles efectos del alcohol que lo vuelven oscuro, violento y melancólico.
  • Daling Chang: Era la madre de Yue. Era esforzada, buena madre y fuerte para soportar todos los problemas. Ayudaba a su hija a trabajar.
  • Alcalde Jupei; Era de baja estatura, gordo y con un largo bigote negro. Era tacaño, cruel, malvado y embustero. Era el jefe de Yue y la maltrataba.
  • Meimai: Vecina de Yue fue su gran aliada y amiga, ella siempre la ayudaba con las tareas dificiles que le ponía el alcalde y la defendia en todo momento
  • Los hermanos Lü y Malí: Malvados, codiciosos y cobardes. Ambos quisieron envenenar a Yue

El conflicto 

Se desencadena en el momento de mayor tensión, que es cuando Yue llega a la plaza para la fiesta de los faroles y Jian se encuentra en medio de la plaza a punto de ser ejecutado. Entonces ella se abre paso entre la multitud y se siente el suspenso cuando ella detiene la ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com