ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “LA VACA”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL LIBRO “LA VACA”

Esta historia cuenta de un viejo maestro que le quiere enseñar a uno de sus discípulos una lección, para que el alumno se dé cuenta de que la vida del conformismo y la mediocridad que se vive en la actualidad y no deja a los seres humanos alcanzar sus metas o tratar de llegar siempre más lejos.

La historia cuenta que el maestro lleva a su discípulo a pasear o a revisar cada una de las aldeas más pobres del lugar donde se encontraban. En esto llegan al lugar más pobre quizás del todo el pueblo, una casa a punto de derrumbarse y toda llena de polvo, en la cual vivía una familia de 10 personas (increíblemente), pero lo que más llamaba la atención sin duda de esa propiedad, era una vaca flacucha, la cual era la fuente principal de alimento de aquella pobre familia; esta familia no tenía nada de sustento más que aquella pobre vaca.

El alumno junto con el maestro pidieron la oportunidad de quedarse en aquella casa. Justo al amanecer del día siguiente, los dos viajeros se dispusieron a marcharse y continuar con su camino pero antes de marcharse el viejo mato a la vaca de aquella familia, y el joven aprendiz, confundido y atemorizado por lo que le podía afectar a esa familia la muerte trágica de su tan preciada vaca. El viejo simplemente se dio media vuelta y continuo su camino.

Aproximadamente a un año de lo acontecido con esa familia, el viejo regreso junto con su joven aprendiz a aquel lugar, al llegar ahí, tal fue su sorpresa de ver que la casa estaba en mejores condiciones y la familia que actualmente la habitaba se vestía mejor y tenía una mejor calidad de vida. El joven pensó que aquella familia de hace un año, al haber perdido su preciada vaca, no tuvo más que abandonar la casa, pero el joven se vio muy asombrado al ver que el hombre que salió de la casa era la misma persona que vivía en la casa de hace un año. El joven le pregunto al señor que, ¿qué era lo que había pasado en ese lugar?, ¿cómo era posible que tuvieran esa vida si ya... [continua]

Leer Ensayo Compl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com