ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “La Vaca”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 10

El libro “La Vaca” maravillosa historia que cautiva y posiblemente desafiara a eliminar todas las justificaciones o pretextos que planeamos en nuestra vida cotidiana.

La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.

El libro empieza exponiendo sobre una leyenda de una familia con ocho integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, en un caserío en medio de un terreno baldío era una casucha a punto de derrumbarse tenía un aspecto decadente, repulsivo con aspecto de derrumbarse en cualquier momento a su vez representaba parte de las posesiones de esa familia mas una vaca la cual estaban pendientes todo el tiempo frases como estas eran muy comunes e importantes “que si la vaca comió, amarra a la vaca, cuida a la vaca” ya que esta vaca representaba y era la que les daba solo la manutención para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total y respeto con los demás vecinos.

Pero un día fallece la vaca y en ese momento ahora si se quedan sin nada en la ruina total y después de ese momento tan trágico su suerte comenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a

los vecinos a la gente de por allí, luego al mercado su vida cambio vestían mejor arreglaron la casa y por supuesto se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida. Entendiendo que el peor enemigo del éxito es el conformismo.

En sus nueve capítulos nos brinda un claro y concretos ejemplos de personas las cuales contaron cuales fueron sus vacas y como llegaron a darse cuenta de que las tenían y sobre todo como lo superaron y que hicieron para lograrlo.

Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos. Lo primero que debemos hacer es que cada uno de nosotros tenemos que definir nuestras vacas

Toda idea que te debilite, que te de una salida o escapatoria y te haga evadir una responsabilidad que debes hacer es seguramente una vaca.

La historia de la vaca es un relato que nos enseña y explica paso a paso sobre como liberarnos de los hábitos, excusas y creencias que en algunas ocasiones pueden mantenernos atados a la mediocridad pues el verdadero enemigo no es el fracaso como muchas veces se piensa sino más bien es el conformismo y la mediocridad.

Las caídas y los fracasos

en general son simplemente parte del recorrido que pueden llevarnos a la realización de nuestros objetivos pues aprendemos importantes lecciones. Si no fuera por los fracasos no podríamos darnos cuenta de los hábitos que deberíamos o debemos cambiar o todas aquellas conductas que necesitamos corregir para continuar avanzando y mejorando en nuestra vida diaria.

Ciertamente todos podemos recordar los fracasos y caídas que hemos tenido experimentado en algún momento los cuales luego nos hace más fuertes, más sabios y mejor preparados para enfrentar ese obstáculo de nuevo pues todo aquello que es adversidad engendran éxito pues los tropiezos y las caídas son parte global a la vía de la victoria y una estrategia para vivir una vida donde toda meta es posible, si aprendemos y aceptamos reconocer cuál es tu vaca, que te impide tomar esa decisión que tanto anhela o deseas.

La importancia de este libro es que através de los relatos es que te identificas con uno que otro personaje el cual expone cual fue o era su vaca como influían las decisiones o dependían de una aprobación ya sea familiar, laboral o grupo de amigos pues cuando él o ella exponía sus ideas al final todo su entusiasmo y proyectos no estaban en esa misma posición que en un principio llego con tanta fuerza, entusiasmo o positivismo pues las opiniones de los demás las consideras

tan importantes como las tuyas a diferencia que tú sientes la necesidad de aprobación de ellos o ellas para poder realizar esto o lo otro

En este libro te explica, muestra con ejemplos claros y concretos que al final de cuentas no tienes que depender de las decisiones de los demás la que cuenta es la tuya y si alguien opina pues que tenga la capacidad o experiencia de lo que te va a sugerir de otro modo no permitir o dejar espacio para que te diga que hacer o no hacer pues todos merecemos una calidad de vida.

Es un libro muy interesante en el cual nos explica a través de diferentes ejemplos vividos por personas de distintos países las excusas y limitantes la cual se explica que dentro de la categoría de las excusas se hallan las justificaciones, pretexto, evasivas, disculpas y las llamadas mentiras blancas por otro lado también entendemos como limitantes conformada por los miedos, dudas, explicaciones racionales hasta falsas creencias. Con regularidad se utilizan los pretextos con el fin porque no hemos hecho aun aquellos que sabemos que deberíamos estar haciendo.

La mayor diferencia entre los pretextos y las actitudes limitantes es que en su mayoría de veces ni nosotros mismos creemos los pretextos ya que en su mayoría no son reales son una manera fácil de justificar nuestra mediocridad y quedar bien al mismo tiempo algunos ejemplos;

“siento llegar tarde”, “el trafico estaba fatal” estos ejemplos tan sencillos pero muy conocidos revelan sencillamente que no hicimos un esfuerzo tan temprano como deberíamos y bueno para evitar las criticas o represarías optamos por el camino más fácil inventamos una excusa.

Es claro que dar una excusa así significa ser deshonestos con nosotros mismos y con alguien más. Tan absurdo como pueda parecer excusas como estas son socialmente más aceptables que la verdad y reflejando que al final se está pagando un precio muy alto por estas excusas socialmente aceptadas, el precio de saber que no somos lo suficientemente seguros e íntegros como para enfrentar las consecuencias de hablar y enfrentar la verdad siempre.

Los personajes que nos presenta en la vaca el cual analizan como era su vida antes de revelar entender y hacer conciencia de su propio sentir, sus debilidades las cuales ocultaban y lo que es peor aun se acostumbraban a vivir con ellas hasta el punto de perder oportunidades exitosas en sus vidas ya que el mayor problema con las justificaciones es que después de utilizarlas con cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com