ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO "Y POR ESO ROMPIMOS"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  3.007 Visitas

Página 1 de 2

10 Puntos acerca del libro “Y por eso rompimos” por Daniel Handler.

♥ La protagonista principal se llama Minnie, de 15 años, estudiante de secundaria, alumna promedio y nada popular.

♥ Minnie es una chava fea, gorda, sin chiste y Ed es el típico galán, popular, y carismático que les gusta a todas las niñas.

♥ La relación de Minnie y Ed ha terminado. Después de tanto tiempo, de tantas experiencias juntas, ella ha decidido ponerle punto y final a su noviazgo. Y decide devolverle a Ed todos los objetos que, mientras estuvieron juntos, y que ahora solo le provocan dolor.

♥ En una caja de color azul, Minnie todos los objetos de su relación. Los boletos del cine, el peine, el trozo del póster, la banderilla, la nota, la caja de cerillas y los demás objetos que fueron construyendo, cada uno a su manera, el diario de su relación.

♥ Junto a ellos, incluye una carta donde le explica las razones de su decisión mientras va destrozando poco a poco los recuerdos de todo el tiempo que pasaron juntos. Una declaración de amor y desamor a Ed para que pueda comprender lo mucho que significó para ella, y el daño que le hizo.

♥ Cada capítulo del libro viene nos muestra un dibujo que representa uno de los objetos que Minnie ha guardado en la caja. A través de ellos nosotros como lectores vamos descubriendo esta historia de amor tan atípica, no por lo que sucede, sino por cómo está narrada.

♥ La carta de Minnie es demasiado extensa, pero ella hubiese querido escribir más ya que Ed, fue su segundo novio, pero el primero con el que descubrió demasiadas cosas.

♥ Ed, parecía realmente enamorado. Pero no. Ed no podía ser de una sola chica así que durante toda la relación que duro con Minnie, él engaño a Minnie con su mejor amiga.

♥ Un día Minnie lleva a Ed, a una florería. Y es ahí cuando descubre la verdad. Pues el florero le dice a Ed que ya tiene el ramo listo que le había encargado con el nombre de “Veronica”. Minnie rompe con él y sale de la florería.

♥ El final del libro no es conciso, pues hoy dos páginas en blanco para que el lector escriba el final que hubiésemos deseado.

Opinión:

Sinceramente no recomiendo el libro, puesto que no me gustó mucho. Es un libro de romance y desamor, y en lo personal me gusta la literatura con un clímax grande y una solución a esté aún más asombrosa.

Pero hay personas a las que si les llegue a gustar, pues es entretenido y te hace sentir lo que supuestamente la protagonista estaba sintiendo en su relación. Lo único que realmente llamó mi atención fue la retroalimentación que puedes hacer con el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com